Alaró recibe en donación un cuadro del artista Pau Fornés
Fue un polifacético artista que ilustró reconocidas obras literarias de Llorenç Moyà, Cela y Llorenç Villalonga
Se trata de una familia con raíces alaroneras que reside en Madrid
"Ha sido su manera de hacer una aportación al patrimonio de Alaró"
El Ayuntamiento de Alaró ha recibido en donación un cuadro del artista Pau Fornés. Esta obra ha sido dada por la familia Más Hernandez.
Pau Fornés Isern (Palma, 15 de diciembre de 1930 – 12 de diciembre de 2006) fue un polifacético artista que ilustró reconocidas obras literarias de escritores de gran renombre como por ejemplo Llorenç Moyà, Cela y Llorenç Villalonga, y también se dedicó a la escultura y la poesía .
Por otro lado, fue uno de los primeros artistas en separarse del lenguaje postimpresionista de influencia local que dominaba el panorama artístico de la isla.
El Ayuntamiento tiene previsto restaurar y enmarcar esta obra en primera instancia. Después se le buscará un espacio adecuado para poder estar expuesta. Cabe destacar que actualmente el Consistorio ha iniciado los trabajos de elaborar un catálogo completo renovado de todas las obras artísticas que tiene en propiedad».
La regidora de Cultura, Cati Cifre, ha explicado que «el cuadro procede de una casa de Alaró que esta familia ha vendido. Se trata de una familia que reside en Madrid, pero que tiene raíces alaroneras y mantiene mucha conexión con el pueblo. Esta cesión ha sido su manera de hacer una aportación al patrimonio de Alaró».
Cifre ha asegurado que desde el Ayuntamiento agradecen mucho este tipo de detalles porque «demuestran el aprecio que tiene la gente de Alaró por el arte y su preservación», informa el consistorio alaroner en un comunicado.
Temas:
- Mallorca