medio ambiente

Agora Portals International School recibe la bandera verde que la distingue como Ecoescuela

El prestigioso centro educativo privado se convierte en el único colegio de Baleares en atesorar esta distinción

Agora Portals International School, entre los 100 mejores colegios de España según Forbes

agora portals
Agora Portals International School.

Después de tres años en el programa Ecoescuelas, el comité de valoración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado la bandera verde a Agora Portals International School, con la que se distingue a colegios con proyectos que persiguen difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible.

La Bandera Verde es una iniciativa mundial creada en 1992, organizada en España por ADEAC, que cuenta con una red internacional que reúne a 59.000 colegios de 68 países de todo el mundo, informa el centro educativo privado en un comunicado.

Agora Portals International School explica que uno de los pilares fundamentales del colegio es «formar a alumnos en valores para que se conviertan en adultos responsables capaces de moldear el mundo». Por ello, desde hace tres años desarrollan un proyecto integral que promueve la sostenibilidad y la regeneración.

De esta forma, implican a toda la comunidad educativa en la transformación medioambiental y social con el fin de conservar y mejorar el entorno para las generaciones futuras, fomentando la participación activa de profesores, alumnos y sus familias.

El director general de los colegios Agora International en España y Andorra hará entrega de la Bandera Verde a Rafael Barea, director del centro educativo privado, el próximo 23 de noviembre a las 11.00 horas en el colegio Agora Portals, en un evento que contará con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias