PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 18

3-2. El Mallorca cierra el año con su mejor versión y derrota a Osasuna

El equipo remonta un 0-1 adverso y completa un gran partido en Son Moix

Nastasic, Dani Rodríguez y Raíllo dan la vuelta al gol inicial de Ibáñez

El Mallorca se va de vacaciones con cinco puntos sobre el descenso

Mallorca Osasuna
Dani Rodríguez celebra el 2-1
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca cierra el año con su mejor versión y derrota a Osasuna en un partidazo, el mejor de la temporada en Son Moix. El equipo de Aguirre remontó un 0-1 adverso y marcó por primera vez en el curso tres goles con una actuación completa en todos los sentidos. Nastasic, Dani Rodríguez y Raíllo le dieron la vuelta al gol marcado por Pablo Ibáñez y dejan a los bermellones con una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso.

Aguirre tomó una decisión arriesgada prescindiendo de salida de Sergi Darder para premiar el buen estado de forma de Manu Morlanes, que apareció en el once para convertirse en el cerebro de un Mallorca que salió muy valiente, con los dos carrileros adelantados y con mucha intensidad, consciente de la importancia que tenía conseguir una victoria ante Osasuna.

No pintaba mal el partido, pero en un balón largo un disparo de Arnaiz tropezó en el brazo de Gio, que estaba de espaldas, y acabó tumbándole porque el rebote le golpeó con dureza en la cara. Melero López señaló falta al borde del área que ejecutó el propio Arnaiz para que Rajkovic, en una acción impropia de él, despejara muy mal, hacia el centro, donde Pablo Ibáñez se adelantó a Maffeo para recoger el rechace y marcar a portería vacía.

El 0-1 a los siete minutos fue un golpe similar al sufrido ante el Cádiz con el saque de falta de Rubén Alcaraz a la escuadra, pero tal y como sucedió ante los gaditanos el Mallorca no se amilanó y se puso el cuchillo entre los dientes para empatar cuando antes. A los 12 minutos Dani Rodríguez sacó desde la esquina y en el área emergió Nastasic para cabecear a la red y establecer el 1-1.

Con las tablas de nuevo en el marcador el Mallorca siguió presionando ante un Osasuna que, con mucho oficio, cerró filas y se preparó para ceder terreno en busca de un contragolpe. Sin embargo los de Aguirre aceptaron el reto y, con un Larin y un Maffeo muy intensos, apretaron fuerte ante Herrera, que estuvo providencial en la recta final del primer tiempo cuando sacó a bocajarro un cabezazo de Antonio Sánchez en el área pequeña tras un desvío de Raíllo en un saque de esquina. Tanto el estadio como el banquillo se quedaron helados porque ya habían empezado a celebrar el 2-1, pero no pudo ser y las espadas quedaron en alto para la segunda parte.

El acto final comenzó con otro cabezazo de Antonio Sánchez nada más salir que nuevamente se embolsó Sergio Herrera rodilla a tierra. No fue gol, pero fue una declaración sobre las intenciones del equipo, que desde el principio salió a por el partido y, por fin, acabó sacando el fruto de su trabajo. A los 52 minutos, tras un saque de banda, el balón le llegó en el borde del área a Dani Rodríguez, que cruzó a un lugar inaccesible para Sergio Herrera. El 2-1.

Lejos de conformarse, el equipo siguió buscando el gol y volvió a encontrarlo diez minutos más tarde en otra acción de estrategia. Dani Rodríguez sacó una falta desde la derecha y ahora fue Raíllo el que se elevó más que nadie para cabecear a la escuadra de Sergi Herrera, que no pudo hacer nada para evitar un 3-1 que desató la euforia en el estadio. Pudo llegar el 4-1, pero lo que sucedió fue que en el descuento García de Haro logró el 3-2 que dio paso a un final de partido taquicárdico.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Gio (2), Raíllo (3), Nastasic (2), Jaume Costa (2), Samú Costa (2), Morlanes (2), Antonio Sánchez (3), Dani Rodríguez (3) y Larin (2). Abdón (1) por Larin (69′), Sergi Darder (1) por Morlanes (69′), Copete (1) por Jaume Costa (78′), Llabrés (1) por Dani Rodríguez (90′), Amath (1) por Antonio Sánchez (90′)

Osasuna: Sergio Herrera (2), Areso (1), David García (1), Juan Cruz (1), Rubén Peña (1), Lucas Torró (1), Ibáñez (1), Moncayola (1), Moi Gómez (1), Arnaiz (2) y Budimir (1). Aimar (1) por Moi Gómez (46′), Muñoz (1) por Lucas Torró (46′), Chimy Ávila (1) por Arnaiz (65′), García de Haro (1) por Ibáñez (65′), Kike Barja (1) por Moncayola (80′)

Árbitro: Melero López (1). TA Raíllo, Maffeo, Jaume Costa, Chimy Ávila

Goles: 0-1. Min.7: Pablo Ibáñez; 1-1. Min.12: Nastasic; 2-1. Min.52: Dani Rodríguez; 3-1. Min.62: Raíllo; 3-2. Min.91: García de Haro

Incidencias: Último partido del año en Son Moix. 14.198 espectadores

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias