PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

1-1. El Mallorca se queda a medias ante el Cádiz

Mereció mucho más en la primera parte, pero en la segunda estuvo inexistente

El Cádiz planteó un encuentro muy agresivo y el Mallorca cayó en la trampa

Desastroso arbitraje: dejó sin pitar un penalti a Abdón y le perdonó la roja a Roger

Mallorca Cádiz
Abdón y Darder celebran el gol del empate
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se queda a medias ante el Cádiz y tiene que conformarse con un empate a todas luces insuficiente ante un rival directo que planteó un partido muy agresivo ante la permisividad de Iglesias Villanueva, que completó un arbitraje desastroso en complicidad con Alberola Rojas en la sala VOR. El equipo mereció mucho más en la primera parte, pero se quedó sin fuerzas en la segunda, en la que apenas llegó ante la meta gaditana.

Larin protagonizó la primera llegada medianamente seria del partido, un disparo desde fuera del área tras una acción personal que se fue alto a los cuatro minutos, pero que enardeció a la grada, ansiosa por ver por fin marcar un gol al delantero canadiense. Aguirre respondió en el banquillo animando también al sustituto de Muriqi con el deseo  evidente de que marcara su primer tanto en Liga, pero no pudo ser.

La noche pintaba estupenda porque el arranque fue bueno, pero a los 10 minutos Copete cometió una falta absurda al borde del área sobre Iván Alejo y la ejecución de Rubén Alcaraz fue increíble porque alojó el balón por la escuadra con tanta potencia que Rajkovic no pudo hacer nada. De repente, de la forma más inesperada, tocaba volver a remar contra corriente.

El Mallorca reaccionó levantando la cabeza y apretando los dientes. Dani Rodríguez no enganchó el balón tras una estrategia magistral, Abdón no tuvo la misma suerte que Alcaraz en una falta idéntica a la del 0-1 y Darder, solo ante el portero, remató al muñeco a los 40 minutos para que Larin, en el rechace, cabeceara fuera.

El equipo lo intentó todo y arrinconó al Cádiz, pero no parecía que hubiera forma de vulnerar la portería amarilla pese a las constantes dudas de su portero. Iglesias Villanueva y Alberola Rojas también lo pusieron todo de su parte al dejar impune un escandaloso manotazo de Roger a Abdón en el área andaluza a los 36 minutos. De nada valió que el mallorquín le mostrara el efecto que había provocado el golpe en su nariz.

Pese al acoso el marcador no se movía, pero por fin, a los 45 minutos, cuando ya se jugaba la prolongación del primer tiempo, llegó el premio que el Mallorca llevaba muchos minutos mereciendo. Maffeo centró desde la derecha y Abdón se marcó un cabezazo espectacular que superó la estirada de David Gil. Un verdadero golazo para devolver las tablas al marcador y dejar las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

El segundo acto, sin embargo, fue otra historia. El Cádiz controló bien al Mallorca, que cayó víctima de las provocaciones de Iván Alejo, que consiguió exasperar a Copete y sacar al equipo del partido. Los cambios tampoco mejoraron nada y el árbitro le perdonó la expulsión a Roger por un codazo descarado a Raíllo. Al final el Mallorca pudo ganar en un disparo de Llabrés a los 97 minutos que sacó el portero, pero no pudo ser y tuvo que conformarse con un resultado insuficiente que le obliga, ahora sí, a ganar el domingo al Alavés.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Copete (0), Jaume Costa (1), Samú Costa (2), Sergi Darder (1), Dani Rodríguez (1), Abdón (2) y Larin (1). Gio (1) por Maffeo (58′), Lato (1) por Jaume Costa (69′), Llabrés (1) por Copete (69′), Nastasic (1) por Raíllo (82′), Amath (1) por Dani Rodríguez (82′)

Cádiz: David Gil (1), Carcelén (1), Fali (2), Mbaye (1), Javi Hernández (1), Álex Fernández (1), Rubén Alcaraz (2), Iván Alejo (0), Machís (0), Maxi Gómez (0) y Roger (1). Zaldua (1) por Carcelén (52′), Rubén Sobrino (1) por Machís (63′), Chris Ramos (1) por Maxi Gómez (63′), Sergi Guardiola (1) por Roger (75′), Ocampo (1) por Iván Alejo (75′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (0), TA Dani Rodríguez, Valjent, Roger, Ocampos. Mbaye

Goles: 0-1. Min.11: Rubén Alcaraz; 1-1. Min.45+1: Abdón

Incidencias: 13.281 espectadores en Son Moix.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias