PRIMERA DIVISIÓN RFEF / GRUPO II

1-1. Empate al límite del Atlético Baleares en Murcia

Un gol de Dioni anula la ventaja del UCAM y permite al equipo mantener el quinto puesto

Los blanquiazules dependen de sí mismos para jugar el play off a falta de dos jornadas para el final

Sin embargo no tienen opción de error porque hay tres equipos empatados a 55 puntos y otro a un solo punto

Tim Lubat, campeón de la Copa de España de Optimist

Atlético Baleares
Un momento del partido

Un gol de Dioni le dio al Atlético Baleares un punto valiosísimo en el campo del UCAM Murcia que le permite mantenerse en posición de play off, pero que le deja sin el menor margen de error. A falta de dos jornadas los blanquiazules son quintos con 55 puntos, los mismos que Algeciras y Nàstic, sexto y séptimo, y a uno solo de distancia del Linares, octavo. Le falta recibir en casa a Sanluqueño e ir al campo del San Fernando.

Disputa de la jornada 36 de la Primera RFEF Footters en La Condomina, con cerca de 30 grados de temperatura en un partido clave para recuperar la plaza de playoff, toda vez que el Linares caía el viernes 5-2 ante La Balona. Eloy recuperaba en la convocatoria a Josep Jaume y Vinicius tras superar sus molestias y a Alfonso, tras cumplir su partido de sanción.

La primera parte empezó mal. Una jugada de ataque por la banda izquierda local acababa con un balón controlado en el área pequeña de Rubén Mesa, para girarse y marcar. 1-0 y tocaba remar. El ATB no se encontraba cómodo y no generó peligro hasta el 16’ con un remate blando de cabeza de Luca tras saque de córner a las manos del meta del UCAM.

Tras el descanso el guion cambió. Manel tuvo un mano a mano nada más empezar que le sacaba la defensa pero el premio llegaba en el 50’. Dioni se inventaba él solito un golazo para empatar y hacer su 15º gol de la temporada. En el 60’ doble ocasión primero de Dioni y luego de Canario de cabeza que salva el meta. En el 62’ buena jugada para que Pastrana chute alto desde fuera del área. El equipo quería más. En el 66’ Armando centra y Manel remata a las manos del meta de cabeza.

El equipo lo intentó hasta el final pero el segundo gol no llegaría. En el tiempo de descuento casi empuja un balón a gol Damián pero el meta la saca in extremis. Empate para recuperar la plaza de playoff. El equipo depende de sí mismo en las dos últimas jornadas para estar en la fase final de Galicia.

UCAM Murcia: 13. Pedro López, 2. Tekio (85’ 15. Caro)
3. Moi Delgado (79’ 38. Diego), c4. Charlie Dean, 8. Fullana, 11. Liberto (60’ 18. Moyita), 16. Chacartegui, 17. Xemi Fernández (85’ 39. Gabriel), 19. Armando Corbalán (80’ 6. Mario), 20. Farrando Stiepovich y 21. Rubén Mesa

Atlético Baleares: 13. René Román, 4. Olaourtua, 5. Carlos Delgado, 6. Armando Shashoua (88’ 19. Tòfol), 8. Cordero (72’ 14. Alfonso), 10. Canario (72’ 21. Damián), 11. Manel Martínez, 12. Luca Ferrone, 17. Dioni, 18. Pastrana y 20. Vilarrasa (88’ 3. Jesús Álvaro).

Árbitro: David Recio (Comité Navarro). TA Txemi, Cordero.

Goles: 1-0. Min.5: Rubén Mesa; 1-1. Min.50: Dioni.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias