2-0. Partido para olvidar del Mallorca en Balaídos
El equipo pierde ante el Celta y además es expulsado su capitán Raíllo
El Mallorca fue mejor en la primera parte, pero chocó contra el meta Guaita
Sin embargo tras el descanso desapareció y no llegó a la portería contraria
Noche para olvidar del Mallorca en Balaídos. El Celta le derrotó con un gol del lateral Hugo Álvarez en la primera parte y otro de Aspas en la recta final y además perdió por expulsión a su capitán Raíllo en la segunda parte. El equipo fue mejor en el primer acto, pero topó con el portero valenciano Vicente Guaita, que abortó todas las llegadas mallorquinistas. Tras el descanso, sin embargo, bajó abruptamente su rendimiento y fue superado por su rival sin demasiados problemas. La guinda fue la roja a Raíllo que, de entrada, le imposibilita para jugar ante el Girona la próxima semana.
El Mallorca fue el primero en iniciar las hostilidades. A los seis minutos un centro de Javi Llabrés de la izquierda lo cabeceó Larin en el área pequeña, pero sin darle la potencia suficiente como para inquietar a Guaita, que detuvo en dos tiempos sin demasiadas dificultades. No fue una verdadera ocasión, pero sí sirvió para demostrarle al Celta que el equipo venía a ganar el partido.
Balaídos se preparó para asistir a un choque extremadamente igualado, con dos equipos muy parejos que durante muchos minutos intercambiaron golpes sin ser capaces de hacerse daño mutuamente, pero mostrando continuamente las uñas. La esterilidad se quebró justo al paso por la primer media hora. Tras una posible falta de Fran Beltrán a Samú Costa el balón le llegó al lateral Hugo Álvarez, que soltó un derechazo tremendo que, tras tocar en Mateu Morey y chocar contra el poste, acabó alojándose en el fondo de la portería.
El gol desperezó al Mallorca, que se fue arriba a por el empate y lo tuvo en la mano -más bien en la cabeza- a los 37 minutos, tras un saque de esquina que remató Raíllo en el punto de penalti para que Guaita, espléndido, le cerrara el camino al gol al central cordobés, que había superado a la defensa gallega. Lo mismo pasó poco después con Larin, que en el segundo palo cabeceó un saque de falta. De nuevo fue decisivo el portero valenciano.
El Celta protegió mejor los espacios en el arranque de la segunda parte, en la que la primera ocasión volvió a ser del autor del gol, Hugo Álvarez, que encontró el hueco suficiente para disparar cruzado, pero por suerte para el Mallorca el balón se fue fuera ante la mirada de Greif, que no hubiera podido llegar.
Arrasate movió el banquillo, consciente de que el equipo había entrado muy mal en el partido tras el descanso. Se marcharon Llabrés y Robert Navarro y entraron Mojica y Muriqi, pero no mejoró nada. Es más, todo fue a peor cuando a los 76 minutos el VAR cazó a Raíllo metiendo la mano ante Douvikas para sacar el balón. Dado que el cordobés era el último hombre el árbitro le mandó al vestuario ante la indignación de Arrasate, aunque es difícil saber por qué protestó el entrenador porque la jugada fue muy clara.
Ahí se acabó todo. El Celta marcó el 2-0 por medio de Aspas a los 82 minutos y el castigo pudo ser aún peor porque el final del partido le sobró al Mallorca, que pagó el enorme esfuerzo de haber jugado tres partidos en siete días. Ahora toca descansar y preparar la siguiente jornada ante el Girona sin Raíllo, una baja capital.
Celta: Guaita (2), Mingueza (1), Javi Rodríguez (1), Starfelt (1), Marcos Alonso (1), Hugo Álvarez (3), Fran Beltrán (1), Ilaix (1), Swedberg (1), Fer López (1) y Borja Iglesias (0). Iago Aspas (2) por Fer López (43′), Douvikas (1) por Borja Iglesias (64′), Alfon González (1) por Swedberg (64′), De la Torre (1) por Fran Beltran (86′), Ristic (1) por Hugo Álvarez (86′)
Mallorca: Greif (1), Mateu Morey (1), Valjent (1), Raíllo (1), Van der Heyden (1), Omar Mascarell (1), Samú Costa (0), Dani Rodríguez (1), Robert Navarro (0), Llabrés (1) y Larin (1). Mojica (1) por Robert Navarro (58′), Muriqi (0) por Llabrés (58′), Sergi Darder (1) por Dani Rodríguez (83′), Asano (1) por Larin (83′), Chiquinho (1) por Samú Costa (88′)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (1). TA Javi Rodríguez. TR Raíllo 76′.
Goles: 1-0. Min.32: Hugo Álvarez; 2-0. Min.82: Iago Aspas.
Incidencias: 22.861 espectadores en Balaídos.