ARAGÓN

Pillan a un atracador y la policía descubre que él y su madre cobraban la pensión de la abuela difunta

La hija seguía percibiendo indebidamente una ayuda por cuidar a su difunta madre desde 2021

El fraude de la mujer a los Servicios Sociales asciende a 13.000 euros

Zaragoza mujer fraude
Paula Ciordia

Este miércoles en Zaragoza, fueron detenidos una mujer y su hijo atracador, la madre por un presunto fraude más de 13.000 euros a los Servicios Sociales por seguir cobrando la pensión de la abuela, quien llevaba fallecida más de tres años.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la fallecida seguía percibiendo una prestación en concepto de Dependencia de Prestación en el Entorno Familiar, a favor de su hija. De modo que la hija transfería de la cuenta de su madre, el pago mensual a sus cuentas personales, quedando acreditado que esta mujer cometía un fraude al beneficiarse indebidamente y de manera continuada de una ayuda como cuidadora.

La forma en la que la Policía Nacional ha descubierto este fraude es realmente increíble y se debe a que el nieto de la fallecida, presuntamente cometió un atraco junto con dos jóvenes más en el mes de noviembre, concretamente en la calle Conde Aranda de Zaragoza, motivo por el cual el hijo también fue detenido.

Esta investigación en Zaragoza del presunto fraude de la mujer, fue a raíz de la denuncia de la víctima por el hurto de su cartera, al ser abordado por tres jóvenes, uno de ellos su hijo. Según descubrió la policía, horas más tardes del hurto, los presuntos autores habrían alquilado dos patinetes haciendo un uso fraudulento de la tarjeta de crédito de la víctima.

Así es como comenzó esta investigación por parte de los agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría Centro, averiguando que además del hurto y estafa, podrían estar cometiéndose otros delitos como los anteriormente descritos.

Los agentes orientaron sus primeras pesquisas a identificar al joven que había alquilado esos patinetes. Fue en ese momento cuando se percataron que el número de teléfono que estaba dado de alta en 2022, correspondía a una mujer que había fallecido en el 2021.

Zaragoza: la policía descubre el fraude de una mujer

A raíz de esta incongruencia, los agentes abrieron otra línea de investigación para aclarar los hechos. Pocas semanas después, la policía averiguó que la persona fallecida, que resultó ser la abuela de uno de los ladrones, seguía cobrando una prestación en concepto de Dependencia de Prestación en el Entorno Familiar, a favor de su hija, lo que supone un total de 36 prestaciones, que ascienden cada una a unos 400 euros.

La policía, en las siguientes diligencias practicadas, atestiguaron que la hija de la fallecida lo transfería a sus cuentas personales inmediatamente, por lo que quedaba acreditado que dicha mujer se estaba beneficiando indebidamente y de manera continuada del pago mensual de esta ayuda como cuidadora no profesional desde febrero de 201.

Los detenidos, madre e hijo, con antecedentes policiales, fueron puestos este miércoles a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ellos libertad con cargos, quedando la investigación abierta, a fin de averiguar el resto de ladrones de la cartera que sufrió el señor el pasado mes de noviembre.

Lo último en España

Últimas noticias