sucesos

Una viuda inglesa de 92 años de Mallorca denuncia a su cuidadora rumana por estafarle 214.000 euros

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Una viuda inglesa de 92 años residente en Mallorca ha denunciado a la que ha sido su cuidadora durante los últimos diez años, una mujer de origen rumano, por estafarle 240.000 euros.

Los hechos, que serán juzgados el próximo mes de octubre, se remontan a abril del presente año, cuando A. K., una persona ya sin familia y enferma, que no sabe realizar transferencias bancarias, pagos online, bizums y que ni tan siquiera usa sus tarjetas bancarias desde hace años, recibió una llamada de su sucursal bancaria informándola de que su cuenta corriente presentaba un descubierto.

Esta circunstancia dejó perpleja a A.K. ya que tenía depositados en esa cuenta más de 300.000 euros, puesto que en el mes de febrero de 2022 formalizó la venta de su casa quedándole el usufructo vitalicio por el importe de esa cantidad. Por ello, tendría que haber saldo suficiente en su cuenta bancaria.

Tras acudir la afectada a su sucursal bancaria para aclarar lo sucedido, pese a los graves problemas de salud de los que está aquejada, y explicar que ella no hace uso de sus tarjetas bancarias, ni banca online, ni compras por internet, ni bizums, operando únicamente en efectivo, la entidad bancaria se percató de que el número de teléfono dado de alta para la operativa online era el de su cuidadora, operando ésta sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima.

De hecho, la cuidadora habría reconocido los hechos y la realización de pagos que ascienden a 214.000 euros a través de múltiples plataformas online desde TikTok a Google Payment, por el citado importe. Unos pagos que se habrían efectuado sin su conocimiento ni consentimiento y que fueron autorizados desde el número de teléfono de su cuidadora al ser el asociado a la operativa online.

La representante de la estafada ha solicitado al juzgado que visto la edad y su delicado estado de salud, que se ha visto agravado por el shock que le ha causado la estafa realizada por su cuidadora, y en aras de que pueda recuperar el dinero que le han sustraído, se de al procedimiento judicial la máxima celeridad que merece a la vista de estas circunstancias.

Además, ha exigido la retirada inmediata del pasaporte o de cualquier documentación necesaria para viajar de la denunciada por existir riesgo de fuga. A su vez, ha solicitado el embargo preventivo de saldos y depósitos de la cuenta bancaria de la cuidadora denunciada, que convivía con ella desde hace tres años tras al fallecimiento de su marido, para así asegurar que no extraiga cantidad alguna con el fin de evitar que pueda evadir el pago de la cantidad estafada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias