Inmigración ilegal en Andalucía

Vuelve el verano y con él el asedio de pateras: 60 inmigrantes ilegales llegan a Almería en 24 horas

Pateras Almería
Una patera llegando a aguas españolas.
Borja Jiménez

Casi 60 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas de Almería tras deambular en patera en aguas próximas a la provincia andaluza. En total, Cruz Roja ha atendido a 57 personas que iban a bordo de cinco pateras diferentes en apenas 24 horas.

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a las personas rescatadas cerca del litoral de Almería. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que los voluntarios e integrantes de Cruz Roja han trabajado para atender a los rescatados, que han llegado al puerto pesquero almeriense a través de varias intervenciones.

En concreto, los equipos se han movilizado para atender a su llegada al muelle pesquero de Almería a los grupos de personas rescatadas, que han oscilado entre cuatro y 16 personas.

Se trata de la primera llegada importante de inmigrantes a través de pateras desde el asalto a la valla de Melilla de hace una semana y que acabó con varias decenas de muertos en el lado marroquí de la valla. Una situación que ha vuelto a reabrir el debate de la inmigración ilegal en España.

Los expertos llevan años alertando de la situación de las mafias y ahora, por fin, Pedro Sánchez se está refiriendo a ello, si bien es cierto que lo hace para quitarse culpa y poder señalar a alguien que no sea Marruecos. Sea como fuere, la realidad pasa porque vuelve a ser verano, lo que implica que la llegada de pateras a las costas andaluzas se va a volver a incrementar durante los próximos meses, tal y como viene sucediendo desde hace lustros.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Interior conocen perfectamente la situación, tal y como aseguraba a OKDIARIO Andalucía este jueves el secretario de comunicación de Jucil, sindicato mayoritario en la Guardia Civil. En este sentido, se quejaba de que, pese a saber todo el mundo lo que va a suceder, los agentes siguen luchando contra la inmigración ilegal tanto en las fronteras con Ceuta y Melilla como en las costas andaluzas sin apenas recursos y con escasos efectivos.

Lo último en España

Últimas noticias