Nuevas imágenes del asalto a Melilla: miles de inmigrantes corren hacia la valla para cruzar la frontera

Ver vídeo

Hoy se han difundido nuevas imágenes del asalto a la valla de Melilla el pasado viernes. Miles de inmigrantes que avanzan en masa hasta llegar al paso fronterizo del Barrio Chino.

En el vídeo aparecen miles de personas acercándose a la frontera. Unos segundos más tarde, cientos de los allí presentes llegan a encaramarse a la valla. En un momento dado, incluso, los alambres comienzan a ceder y se vienen abajo por el peso de todos los que intentan saltar al otro lado. Hasta la zona se desplazan decenas de dispositivos de la Gendarmería marroquí, que utiliza botes de humo para intentar dispersar a todos los que se agolpan en la zona.

Nuevas imágenes que ponen de manifiesto la dimensión de este nuevo asalto a la valla de Melilla, que hasta el momento se ha saldado con 37 muertos, según las ONG marroquíes, y con 23, según las cifras aportadas por las autoridades de Marruecos.

El intento masivo de cruzar la valla de Melilla comenzó el pasado viernes, hacia las 06:00 horas, cuando la Comandancia de la Guardia Civil detectó que cerca de 2.000 inmigrantes que se encontraban en las inmediaciones del Monte Gurugú habían iniciado una aproximación hacia Melilla. Unos 1.500 lograron acercarse. Dos horas después, un grupo de medio millar, «perfectamente organizado y violento», según admitió la delegación del Gobierno, rompió con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino. Finalmente, accedieron 133 al lado español.

A pesar de la tragedia, y las imágenes que circularon ya a primera hora de la tarde del viernes, desde el Gobierno se admitió a OKDIARIO que no había recibido información alguna al respecto. Más tarde, el presidente del Gobierno aseguró que el asunto había estado bien «resuelto» y en todo momento evitó hacer cualquier crítica a Marruecos a pesar del trágico desenlace.

Lo último en España

Últimas noticias