Vox denuncia el «abandono» de la Policía de Cádiz: «El Gobierno permite que los narcos se rían de ellos»

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.

La situación de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz está siendo especialmente delicada en los últimos meses, en los que han sufrido diversos ataques, algunos de extrema gravedad, que están dando alas a mafias y narcos.

Vox Cádiz ha salido en defensa de policías y guardias civiles. Denuncia la «penosa situación» en la que se encuentran y acusa al Gobierno de «abandonarlos» a su suerte ante episodios de violencia que empiezan también a afectar a agentes fuera de servicio y ciudadanos de a pie.

Por ello el diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Carlos Zambrano, ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados la greve situación en la que se encuentran los agentes que prestan su servicio en la provincia y ha acusado al Gobierno de «permitir que las mafias y los narcos se rían de los Cuerpos de Seguridad».

En una nota, tras mantener una reunión con Jucil y Jusapol, ha manifestado que «en los últimos seis meses la situación en Cádiz se ha vuelto insostenible y la provincia se ha convertido en un territorio sin ley, donde las organizaciones criminales se están haciendo más fuertes ante la impotencia de la Policía y Guardia Civil, que se encuentran abandonados a su suerte por el peor Gobierno de la democracia».

Zambrano también ha lamentado que además de «las famosas colisiones» contra los vehículos oficiales, «también abundan los ataques a los agentes de seguridad que se encuentran fuera de servicio, los intentos de atropello a estos en la realización de sus servicios y el considerable aumento en la utilización de armas de fuego en las distintas actuaciones que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

Por su parte, la parlamentaria andaluza por la provincia, Ángela Mulas, ha señalado que este problema no sólo afecta a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, sino que este asunto «también afecta a la ciudadanía que no está exenta de sufrirlos, como ya se ha detectado en zonas como el Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste o algunas localidades de la Sierra de Cádiz, donde los atropellos y colisiones contra ciudadanos que simplemente pasan por allí van en aumento».

Zambrano y Mulas han coincidido en que «se hace necesario que las administraciones, sobre todo la estatal, tomen cartas en el asunto, y doten de más herramientas y recursos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad destinados en la provincia para bajar los índices de delincuencia, que se han disparado en los últimos meses».

«No podemos permitir que las organizaciones delictivas se crean que aquí es fácil poder cometer este tipo de delitos», ha concluido el diputado de Vox por la provincia de Cádiz, que registrará en el Congreso una pregunta para conocer «por qué desde Interior aún no se ha liberado el presupuesto para la provincia» y para exigir su «aplicación de forma urgente para que los agentes puedan desarrollar su labor con los medios adecuados y necesario para combatir a las mafias y al crimen organizado».

Lo último en España

Últimas noticias