Vox Sevilla exige el 100% de aforo en estadios de fútbol, como ya se permite en cines y conciertos

Ver vídeo
David García de Lomana

Vox Sevilla ha exigido este miércoles la vuelta a la normalidad también en los estadios de fútbol y ha pedido recuperar el 100% de aforo en los estadios de la ciudad, máxime cuando esta semana tanto Betis como Sevilla disputan partido europeos como locales, con el turismo que ello atraería a la capital hispalense. «El fútbol es un motor turístico y económico esencial para Sevilla», ha destacado la formación.

Cabe recordar que el comité de expertos acordó este martes la vuelta del 100% del aforo en cines, teatros, auditorios y conciertos de aquellos municipios andaluces que se encuentren en nivel 1 de alerta sanitaria. La nueva medida entra en vigor a partir de este mismo jueves.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado que «Sevilla podía haber recibido desde este martes a multitud de turistas austriacos -en alusión al partido de Champions League entre el club hispalense y el Salzburgo- que ayudarían a impulsar el turismo, pieza clave en la economía de nuestra ciudad».

Este jueves se repite la historia. Partido entre el Betis y el Celtic de Glasgow en el Benito Villamarín. «¿Se imaginan cuántos seguidores escoceses estarían ya, aquí en Sevilla, visitando nuestra ciudad y nuestra cultura?», se pregunta Peláez en un vídeo difundido en redes sociales.

Por ello, ha instado al alcalde de Sevilla y líder del PSOE-A, Juan Espadas, a que «actúe y hable con la ministra de Sanidad, que es de su partido, para que cesen estas restricciones en el fútbol. Y también con su nuevo mejor amigo, Juanma Moreno Bonilla, con quien tan bien se lleva últimamente y con quiere pactar los presupuestos».

«Lo decíamos hace diez días y el tiempo nos ha dado la razón. Sevilla debe volver a la normalidad ya. El Ayuntamiento tiene que preparar y disponer todo lo necesario para que así sea. Los estadios necesitan abrir sus puertas al 100% de su capacidad, igual que ya lo van a hacer los cines y los teatros», ha concluido la portavoz de Vox.

La Justicia da la razón a LaLiga

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha deseado igualmente este miércoles que pronto pueda haber aforos completos en los estadios de fútbol. «Hemos dado pasos en las comunidades donde creemos que se está siendo injusto y nos han dado la razón en Valencia y el País Vasco. Vamos a esperar a ver qué se plantea en el Consejo Interterritorial porque Madrid y Andalucía ya permiten aforos del 100% en teatros y conciertos. Si hay medidas restrictivas acudiremos a cualquier lado al defender al fútbol», ha advertido.

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a LaLiga y ha ampliado del 30% al 60% el aforo permitido en los estadios de fútbol de la comunidad. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) había presentado un recurso ante el TSJPV en el que reclamaba el incremento del aforo de los estadios vascos desde el 30% que permite el gobierno autonómico, hasta el porcentaje aprobado por el gobierno central (60%).

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado este lunes un auto en el que acuerda suspender, de forma cautelar, la decisión de la Generalitat de limitar a un máximo de 20.000 espectadores el aforo en los estadios de la comunidad -independientemente del porcentaje de aforo permitido-, estimando así el recurso presentado por la LFP.

Lo último en España

Últimas noticias