El líder de Vox Sevilla presencia una pelea cuando estaba denunciando la violencia en San Juan (Sevilla)

Ver vídeo
Borja Jiménez

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, ha presenciado una pelea precisamente cuando grababa un vídeo en el que denunciaba la violencia e inseguridad en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). «San Juan es inseguridad», dice el líder del partido en la capital hispalense unos segundos antes de producirse la pelea.

«Fronteras Seguras, Barrios Seguros. La inmigración descontrolada y la falta de integración en nuestra sociedad son un problema para la convivencia vecinal. San Juan de Aznalfarache es inseguridad. #ProtejamosSanJuan». Es el mensaje compartido por la formación junto al vídeo en el que se ve cómo, unos segundos después de denunciar Cortés la situación, se produce la pelea.

Comunicado de PP, PSOE, Cs y Podemos

PP, PSOE, Cs y Adelante San Juan (Podemos e IU) lanzaron un comunicado recientemente en el que rechazaban a Vox por «el intento» de «enfrentar a la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache generando rechazo hacia las personas inmigrantes».

Comunicado de PSOE, PP, Cs y Podemos en San Juan (Sevilla).

«El uso de las redes sociales para extender el rechazo a los inmigrantes, de una manera burda, sólo merece nuestra firme desaprobación», señalan los grupos municipales.

Jorge Buxadé (Vox): «Pueden mentir cuanto quieran en sus mociones, declaraciones y comunicados»

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de acción política en Vox, se ha referido al citado escrito como un «vergonzoso y falsario comunicado»: «Pueden mentir cuanto quieran en sus mociones, declaraciones y comunicados. Los españoles de bien que saben de primera mano lo que pensamos, lo tienen claro».

Este lunes, además, estos grupos municipales han mantenido una reunión con colectivos de inmigrantes de San Juan de Aznalfarache, «a raíz del vídeo difundido por Vox Sevilla».

Ante ello, Vox ha reaccionado en redes sociales, donde ha señalado que «les quedará claro alguna vez a los progres: Inmigración legal, sí. Inmigración ilegal, no. Desde Vox abogamos siempre por una inmigración legal, supeditada al interés económico, social y cultural del país que acoge. No podemos jamás normalizar una inmigración ilegal».

Lo último en España

Últimas noticias