Vox recuerda que Blas Infante se presentó a tres elecciones y su mejor resultado fue un 6,5% de votos

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)
Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)

Gonzalo García de Polavieja, Concejal del Grupo Municipal de Vox Sevilla, ha recordado este lunes que «Blas Infante se presentó a 3 elecciones. En 1931 lo votó el 6,5%, en 1919 el 2,1%. En 1918 no obtuvo representación tampoco». «Es decir, en vida era alguien sin relevancia política alguna», concluye.

Y es que los 135 años del nacimiento de Blas Infante no han hecho más que generar polémica. Los diputados de Vox en el Parlamento andaluz no participaron este domingo en el acto institucional que celebró la Cámara para conmemorar el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido como padre de la patria andaluza en el Estatuto de Autonomía, y subrayan que «esa ‘patria andaluza’» de dicha figura histórica «no deja de ser un nacionalismo autonómico que busca dividir a los españoles».

Fuentes de Vox han confirmado que, como ya ocurriera el año pasado, sus diputados no participaron en el referido acto institucional convocado en el Parlamento, al que asistieron la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y representantes de los demás grupos parlamentarios, entre otros representantes institucionales.

Desde su cuenta de Twitter, Vox ha publicado un comentario en el que replica a un ‘tuit’ de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que recuerda la conmemoración, este domingo, del 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, trasladando a la Junta de Andalucía que «la única patria que existe es la española».

«Esa ‘patria andaluza’ de Blas Infante no deja de ser un nacionalismo autonómico que busca dividir a los españoles y la ruptura de la unidad de España», según añade Vox en su comentario en la citada red social.

El año pasado, a propósito de este efeméride, desde Vox se declararon «a favor de la igualdad de todos los españoles ante la ley» y argumentaron que, «por ello, seremos siempre críticos y combativos con los nacionalismos autonómicos que buscan dividir a los españoles, la ruptura de la unidad de España y la transgresión de nuestro marco jurídico constitucional».

«La confusión de ideas de Blas Infante permite hacer del victimismo una filosofía de vida para nuestros políticos, por eso es aclamado y utilizado desde cualquier punto de vista, desde el PSOE/PP a formaciones filoislámicas u organizaciones secesionistas laicas y de izquierdas», según criticó el año pasado la formación que lidera Santiago Abascal en España.

Lo último en España

Últimas noticias