Vox lleva al Parlamento la inseguridad en Almería por la «enorme presión migratoria» que sufre Andalucía

Vox
Rodrigo Alonso, diputado andaluz de Vox y portavoz de Solidaridad, en la presentación de este sindicato. (Foto: Vox)

Vox ha anunciado este martes que llevará al Parlamento de Andalucía la «enorme presión migratoria» que está sufriendo la comunidad y que «ha venido siendo denunciada únicamente por el Grupo Parlamentario Vox, advirtiendo a las diferentes administraciones de cómo la llegada descontrolada de miles de inmigrantes ilegales, principalmente del Magreb, está generando caos e inseguridad en zonas como Almería».

Además, recuerda el partido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se han visto desbordadas por la falta de recursos humanos y materiales, sobre todo en el CATE de Almería. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, agotados por semanas de duro trabajo combatiendo la llegada de inmigrantes ilegales, han venido denunciando la falta de recursos tanto materiales como humanos, para hacer frente a esta avalancha migratoria.

Es por ello por lo que el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, en una pregunta registrada por la diputada Ángela Mulas y que será formulada por Rodrigo Alonso, preguntará en Pleno al Consejo de Gobierno por las medidas que va a adoptar para cumplir con el compromiso de evitar el efecto llamada, así como para apoyar humana y materialmente a las FCSE para evitar que Andalucía siga siendo la puerta de entrada de la inmigración ilegal.

El parlamentario, Rodrigo Alonso, ha lamentado que el Gobierno de Juanma Moreno “siga sin hacer nada por acabar con la inmigración ilegal”. “La Junta de Andalucía ha decidido mirar hacia otro lado e ignorar un problema que sufren miles de andaluces. Desde VOX no podemos tolerar que Juanma Moreno incumpla los acuerdos firmados para combatir la inmigración ilegal”.

Almería

La presión migratoria en la provincia de Almería se multiplica exponencialmente cada semana. En poco más de 24 horas, desde este lunes y hasta las 5:30 de este martes, Cruz Roja de Almería ha atendido a un total de 163 inmigrantes ilegales llegados en patera o auxiliados en el mar por los equipos de rescate.

Por su parte, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía sigue recibiendo avisos de vecinos alertando de la presencia de inmigrantes deambulando por las calles. En este caso, desde el municipio de Cuevas del Almanzora se advirtió de la presencia de entre «80 y 100 personas» que vagaban por la carretera sobre las 6:30 horas en la zona de Villaricos, aparentemente recién desembarcados de una patera no interceptada.

Lo último en España

Últimas noticias