La presión migratoria en Almería se torna inasumible: llegan 163 inmigrantes ilegales más en 24 horas

Almería inmigrantes
Inmigrantes ilegales en patera (AYUNTAMIENTO CARTAGENA).

La presión migratoria en la provincia de Almería se multiplica exponencialmente cada semana. En poco más de 24 horas, desde este lunes y hasta las 5:30 de este martes, Cruz Roja de Almería ha atendido a un total de 163 inmigrantes ilegales llegados en patera o auxiliados en el mar por los equipos de rescate.

Por su parte, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía sigue recibiendo avisos de vecinos alertando de la presencia de inmigrantes deambulando por las calles. En este caso, desde el municipio de Cuevas del Almanzora se advirtió de la presencia de entre «80 y 100 personas» que vagaban por la carretera sobre las 6:30 horas en la zona de Villaricos, aparentemente recién desembarcados de una patera no interceptada.

Una situación que se torna inasumible y que el propio Ejecutivo de Sánchez califica de «drama». El pasado jueves, el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, recalcó que Almería es la «la esquina de toda la Unión Europea de mayor presión migratoria y de mayor complicación». Por ello, pidió que se tomaran medidas con «urgencia» para atender la «situación especial» que se vive una zona cuya «ubicación geoestratégica» la sitúa como destino ideal de la inmigración ilegal.

Seis inmigrantes rescatados en Granada

Asimismo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado a puerto en la mañana de este martes a seis inmigrantes de origen magrebí, todos en aparente buen estado de salud, tras ser rescatados de una patera que ocupaban a 2,5 millas de la costa de Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la patera, de cinco metros de largo, ha sido interceptada sobre las 5:45 horas. En ella viajaban seis varones que fueron rescatados para luego ser trasladados al puerto de Motril, donde han llegado sobre las 7:00 horas. Allí han pasado una primera revisión médica por Cruz Roja y han quedado a disposición de Policía Nacional, como está estipulado en estos casos.

El rescate se ha producido después de que este pasado lunes por la tarde fueran trasladados también a Motril otros tres varones, localizados a 4,7 millas al sur del cabo de Sacratif en una moto acuática con la que intentaban alcanzar la costa andaluza.

Por la mañana, Salvamento Marítimo ya había rescatado a 17 varones de origen magrebí que ocupaban una patera en aguas del mar de Alborán. Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de otras dos intervenciones auxiliando a un total de siete inmigrantes.

Lo último en España

Últimas noticias