Contratos a dedo en la Sevilla socialista de Muñoz

Vox clama contra el alcalde de Sevilla (PSOE) por dar un contrato de 120.000 € a la empresa de su marido

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox Sevilla clama contra el alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz, tras haber adjudicado un contrato de 120.000 euros a la empresa de su marido para la difusión de la actividades del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido explicaciones a Antonio Muñoz y ha manifestado que “las explicaciones son pertinentes porque el contrato lo adjudicó directamente el Consejo de Administración del ICAS, que por aquel entonces, septiembre de 2019, presidía el propio Antonio Muñoz. El proceso, por la vía de tramitación urgente y según la información publicada, está plagada de elementos sospechosos, entre ellos, la desestimación de los recursos de especial contratación presentado por una de las empresas que acudieron al concurso”.

La portavoz municipal de Vox ha apuntado que “al margen de si la adjudicación fue legal o no, desde luego no fue ética ni moral, y este caso responde lo que ha venido siendo una constante en este mandato, que ha puesto de manifiesto el nepotismo de Muñoz en otros casos memorables que hemos denunciado en numerosas ocasiones”.

Así, Peláez ha recordado que “en 2001 Muñoz contrató a su pareja, Fernando Repiso, cuando era consejero delegado de la Agencia Sevilla Global, chiringuito socialista creado en tiempos de Monteseirín que resultó ser una auténtica agencia de colocación. Muñoz ha cuidado con esmero a su marido, y a su por entonces empresa, Family Different S.L., a la que prorrogó el contrato en cuestión porque, casualmente, no se procedió a la renovación de ese contrato en tiempo”.

La también candidata a la alcaldía por Vox ha añadido que “otra empresa de ámbito municipal, origen de la gran corrupción socialista, Mercasevilla, alquiló unos locales de su propiedad en el barrio del Arenal para la empresa del marido de Muñoz, a un precio menor que el de mercado y para una actividad que no estaba relacionada con el objeto que requerían las normas de MercaSevilla”.

Cristina Peláez ha apostillado que “es un buen momento, ahora que los candidatos a la alcaldía nos tenemos que examinar ante los sevillanos, para despejar cualquier sombra de duda sobre la gestión de los recursos públicos, por lo que, puestos a explicar, animamos también a Muñoz a que desvele los detalles del aquella sesión extraordinaria del pleno municipal, en mitad del confinamiento, en abril de 2020, donde uno de los puntos era la modificación de la normativa para la creación de un nuevo alto cargo, la dirección del Teatro Lope de Vega, pero con rango de director general, que recayó en Carlos Forteza cuyo nombre anunció Muñoz dos meses antes de terminar el proceso de selección”.

Lo último en España

Últimas noticias