Álvaro Ojeda en Fitur

Ojeda charla con el alcalde socialista de Sevilla pese a su jefe de prensa: «¿Te avergüenzas de Sánchez?»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Álvaro Ojeda ha logrado hablar unos minutos con el alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, pese a que su jefe de prensa quería evitar a toda costa el encuentro. Tras hablar de la nueva línea de metro de Sevilla, Ojeda le ha querido preguntar al líder socialista de la capital hispalense sobre las reformas en el Código Penal, a lo que Muñoz ha respondido que eso «tiene su ámbito de discusión y debate».

«Tener una nueva línea de metro en Sevilla es una gran noticia para los sevillanos, que lo esperaban como agua de mayo y se ha conseguido», esgrimía Muñoz ante Ojeda, a quien recuerda que «mi papel ha sido de mediador entre la Junta y el ministerio, y no hay que añadir más ruido, que la gente está harta de tanto ruido político y quiere resultados».

«Te sigo en redes, veo que has hablado de este tema, pero cuando el jefe Pedro Sánchez hace otras cosas, no hablas de eso. ¿Te avergüenzas de Pedro Sánchez con el tema de la malversación?», le ha preguntado Ojeda al alcalde, que ha respondido: «No. Yo estoy centrado en Sevilla. Sevilla tiene suficientes problemas como para que yo esté centrado en eso. Eso tiene su ámbito de discusión y debate».

«¿Y el metro lo va a anunciar el presidente?», insiste Ojeda. «No sé quién lo va a anunciar», responde Muñoz. Por último, Ojeda se despide del alcalde diciéndole: «No te pongas tanto de perfil, Antonio. ¿Te has aprendido ya las hermandades? Gracias por aguantarme».

Fitur

Andalucía desembarca este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una propuesta que fusiona «experiencias» al entremezclar en su oferta turística aspectos culturales y deportivos para mejorar los números del pasado año, en el que con 31 millones de visitantes se rozó el récord alcanzado justo antes de la aparición del coronavirus, al que se mira por el retrovisor tras la apertura de China en un momento en que han escalado los contagios en ese país.

La comunidad tendrá en la feria de Ifema, que se desarrolla hasta el próximo día 22, la mayor superficie expositiva, con 5.300 metros cuadrados. Es la totalidad del pabellón 5, donde habrá representación de las ocho provincias, a las que se destina un espacio propio de más de 300 metros cuadrados.

Unas dimensiones en las que se desplegarán 60 empresas de toda Andalucía, en tanto que más de 500 metros cuadrados se destinarán a espacio para reuniones de profesionales, lo que supone el 30% del total del pabellón. Como novedades, en esta edición se incorporan la zona DemoLAB, en lo que se denomina ‘Andalucía Hub’, que contará con la presencia de 45 startups andaluzas, complementado todo esto con un área destinada a coworking o hasta 400 metros cuadrados de salas de presentaciones.

Lo último en España

Últimas noticias