OKENTREVISTA

El vicepresidente de Andalucía normaliza la relación con Vox: «Firmamos acuerdos y se están cumpliendo»

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
Borja Jiménez

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha señalado a OKDIARIO que la relación con Vox es «muy normal». «Como tiene que ser con cualquier grupo político a la hora de intentar llegar a acuerdos para poder sacar adelante las iniciativas que nos demanda la sociedad andaluza», afirma Marín.

«Unas veces podemos llegar a acuerdos y otras no, tenemos acuerdos firmados y los estamos cumpliendo», señala Juan Marín, que subraya que «hay una gran lealtad institucional por parte de este Gobierno». «Otras fuerzas políticas desde el minuto uno ya rodeaban el Parlamento antes de que se conformara el Gobierno, y demostraron que la oposición iba a ser de acoso y derribo y desde la trinchera. Confío en que esa relación de lealtad se mantenga a lo largo de toda la legislatura», continúa Marín.

«Unas veces podemos llegar a acuerdos y otras no, tenemos acuerdos firmados y los estamos cumpliendo»

Marta Bosquet

Como líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín se muestra muy satisfecho con la presidencia de Marta Bosquet (Cs) del Parlamento de Andalucía: «La figura de la presidenta ha sido determinante en cómo afrontar este cambio de ciclo en el Gobierno andaluz y cómo ha demostrado su capacidad de diálogo y de consenso, sobre todo al abrir el Parlamento a los grupos parlamentarios y al resto de la sociedad».

«La labor de Marta Bosquet nos tiene que convencer aún más de que este cambio era necesario»

«Bosquet ha puesto en marcha iniciativas novedosas y creo, sinceramente, que la labor de la presidenta nos tiene que convencer aún más de que este cambio era necesario», subraya Juan Marín, que cree que «el Parlamento hoy es un lugar donde hoy se puede hablar, se puede dialogar» y en el que «todos los andaluces tienen voz y no sólo una fuerza política».

Lo último en España

Últimas noticias