La Universidad de Sevilla registra 163 positivos en la última semana

Las universidades andaluzas, blindadas: sólo un 0,06% de su personal da positivo.
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado entre su comunidad universitaria 163 casos positivos de Covid-19 por prueba PCR en la semana del 19 al 25 de octubre, lo que supone un 2,09‰ entre el total de la comunidad universitaria hispalense.

En un comunicado, la US indica que, de estos datos positivos, 142 corresponden a estudiantes, siete al personal de administración y servicios y 14 al personal docente e investigador. Esta información procede de los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección ‘[email protected]’.

Así, detalla que en la última semana también se han notificado 134 casos sospechosos, que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 1,72‰ de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Además, constan 111 casos pendientes de PCR, es decir, un 1,42‰.

En este marco, la Universidad de Sevilla subraya que continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Desplazamientos en la UGR

La Universidad de Granada explicó a los estudiantes este sábado cómo deberán justificar sus desplazamientos para poder asistir a clase. Será suficiente con acreditar su condición con el resguardo oficial de matrícula de la Universidad de Granada en el curso académico 2020 / 2021. Está disponible en el sitio web, a través de ‘Acceso Identificado’.

Además, ha enviado el siguiente mensaje: «los espacios de la Universidad de Granada siguen siendo espacios seguros en los que se respetan con rigor todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Agradecemos nuevamente el esfuerzo humano y material que están realizando los responsables de los centros, el personal docente e investigador, de administración y servicios y el estudiantado, para afrontar esta nueva situación con la solvencia que corresponde a una institución de la talla de la Universidad de Granada».

Lo último en España

Últimas noticias