La última voluntad de Piedad, la granadina fallecida por Covid que dejó en herencia 30.000 € a su pueblo

La última voluntad de Piedad, la granadina fallecida por Covid que dejó en herencia 30.000 € a su pueblo
Piedad Aguilar, junto al alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez (AYUNTAMIENTO).

Una vecina de Cúllar Vega (Granada) fallecida por Covid-19 el pasado mes de noviembre, ha donado 30.000 euros de su herencia a su pueblo para que sean destinados a diversos proyectos sociales y culturales del municipio, tal y como ella misma especificó en su testamento.

Piedad Aguilar Moreno, que falleció a los 78 años, era una vecina «muy querida» en Cúllar Vega, localidad del área metropolitana de Granada de apenas 7.000 habitantes. La mujer, según ha informado este jueves el Ayuntamiento local, era conocida por su colaboración desinteresada en las actividades municipales desde hace años.

El cullero Jorge Sánchez, amigo personal de Piedad y también alcalde socialista de la localidad, ha destacado el «increíble» gesto de la vecina, una «muestra de cariño hacia su pueblo», al tiempo que ha recalcado el «honor» y la «responsabilidad» que supone ahora gestionar dicha cuantía.

La fallecida dejó como última voluntad que 30.000 euros de su patrimonio fueran destinados a iniciativas y actuaciones en Cúllar Vega. «Piedad no ha dejado ese dinero al Ayuntamiento de Cúllar Vega, ni mucho menos a mí como alcalde o como vecino. Se lo ha querido donar a su pueblo del alma, al que tanto amaba, y para ello me eligió como albacea, para asegurarse de que el dinero se destinara a proyectos para el municipio», ha señalado el alcalde.

El regidor ha calificado este gesto de «sencillamente increíble», y ha apuntado que le llena de orgullo esa confianza depositada en él, aparte de ser el honor más grande que uno puede tener. «Ahora me toca la enorme responsabilidad de canalizar esos fondos y que se conviertan en bonitos proyectos que redunden en el beneficio de nuestro pueblo y, sobre todo, que se acerquen a lo que ella hubiera querido».

Legado de Piedad Aguilar Moreno

Sánchez ha señalado que todos los proyectos que se lleven a cabo con estos 30.000 euros en el municipio (algunos de los cuales ya están en marcha y se anunciarán en breve) llevarán la marca Legado de Piedad Aguilar Moreno, «y se desarrollarán con la colaboración de las asociaciones y colectivos de Cúllar Vega» con los que ella «tuvo mucha relación, o incluso perteneció a ellos».

El regidor ha subrayado la necesidad de que «esta acción de Piedad se haga pública para que la ciudadanía conozca esta muestra de cariño hacia su pueblo, que por supuesto reconoceremos como es debido desde el Ayuntamiento».

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer a la familia de la fallecida «la colaboración y facilidades que me han dado en todo momento para resolver las diferentes burocracias que se originan en toda herencia».

Lo último en España

Últimas noticias