Coronavirus

Andalucía mejora: reduce 100 puntos su tasa y registra 200 hospitalizados menos en la última semana

Andalucía lucha con todas sus fuerzas para poner fin antes que ninguna otra comunidad autónoma a una inesperada quinta ola.

Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia

Andalucía deja atrás los indicadores altos reduciendo contagios y tasa covid

Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo
Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo

Andalucía lucha con todas sus fuerzas para poner fin antes que ninguna otra comunidad autónoma a una inesperada quinta ola. El buen ritmo de vacunación ha hecho que se proteja a los más vulnerables en la medida de lo posible, pero no se ha podido evitar un aumento de los contagios que ha golpeado duramente toda Europa. Los andaluces han plantado cara al virus hasta conseguir una reducción drástica de la tasa de referencia y de los hospitalizados, dos de los indicadores de esta pandemia más importantes.

Andalucía reduce el número de positivos y baja su tasa a cifras del pasado mes de julio

El número de nuevos casos de coronavirus se ha visto reducido drásticamente durante las últimas semanas. Se ha pasado de una cifra de casi 5 mil casos a los poco más de mil actuales. Las aguas vuelven a su cauce después de la llegada de una quinta ola de contagios fruto de las nuevas variantes de esta enfermedad.

Los 1.760 positivos de este miércoles se registran tras los 1.909 de este martes, los 2.377 de este lunes (48 horas), los 2.623 del sábado, los 2.651 del viernes, los 2.301 del jueves y los 1.126 del miércoles pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 440, seguida de Málaga con 352, Cádiz con 229, Granada con 184, Huelva con 165, Jaén y Almería con 132 cada una y Córdoba con 126.

Estas buenas cifras en cuanto a la reducción de los contagios han llevado a la tasa de referencia a un número infinitamente menor. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado 21,7 puntos respecto a la anterior jornada para situarse en 307,1, cota que supone igualmente un descenso de 112 puntos en comparación con la tasa difundida hace una semana, que fue de 419,1 casos por cada 100.000 habitantes, y la más baja en un más de un mes desde que el 13 de julio se situara en 298,1.

16 fallecidos en un día de altas hospitalarias en Andalucía

El indicador que más debe bajar es de los fallecidos, con el objetivo de quedarse en 0, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger a los más vulnerables. Solo Córdoba se salva de no tener en su provincia a ninguno de los 16 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, en Sevilla se contabilizan seis, cuatro en Málaga, dos en Jaén y uno en Almería, Cádiz, Granada y Huelva.

Andalucía ha registrado este miércoles 25 de agosto una bajada de 60 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 1.221, que en la comparativa intersemanal supone un descenso de 199 pacientes. Las altas hospitalarias marcan el fin de esta ola en la que el virus ha vuelto a presionar el sistema.

Lo último en España

Últimas noticias