Fiscalidad

Vox presentará en el Congreso un millón de firmas para derogar el Impuesto de Sucesiones

Impuesto de Sucesiones
Impuesto de Sucesiones

La Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis) ha puesto a disposición de VOX el millón de firmas que tiene recogidas para que refuerce la proposición «No de Ley» que presentará el día 23 de Marzo, en el Congreso de los Diputados, para que se derogue en toda España el Impuesto de Sucesiones, popularmente bautizado como el ‘El Impuesto a la Muerte’.

«Esas firmas fueron logradas por las plataformas de Andalucía, Aragón y Asturias que luchan contra el robo de las herencias hasta que hace tres años dejaron de recogerse, cuando algunas autonomías comenzaron a bonificar parcialmente ese impuesto, probablemente el más injusto, anticonstitucional y denostado de España», explica Fencis a través de un comunicado.

Según Fencis, las firmas que apoyan la eliminación del robo de herencias podrían ser a día de hoy más del doble, si se hubiera continuado con la recogida de firmas y extendido al resto de comunidades que posteriormente se integraron en la federación, abarcando actualmente todo el territorio nacional.

«La eliminación por parte de algunas autonomías de las bonificaciones conseguidas y la declarada intención, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, de elevarlo e imponerlo en todas las autonomías reaviva la lucha contra este cruel tributo, culpable de la ruina económica y desesperación moral de miles de familias», argumentan.

Un tributo «maldito e injusto»

El de sucesiones es un impuesto «maldito e injusto» que la mayoría de los países democráticos han eliminado o reducido drásticamente, tanto por ser impopular en extremo como por reunir rasgos depredadores, confiscatorios y saqueadores.

«Desconocemos si esta nueva iniciativa de VOX ante el poder legislativo logrará su objetivo o será nuevamente vetada para impedir su debate en el Congreso de los Diputados, como sucedió con la Propuesta de Ley presentada en Mayo de 2020, actualmente recurrida ante el tribunal constitucional», recalcan. No obstante, esperan que «al menos en esta ocasión la propuesta sea debatida y que los partidos depredadores que defienden el tributo tengan que dar la cara y pasen vergüenza por su voracidad fiscal y codicia ante los ciudadanos y la opinión pública».

Lo último en Economía

Últimas noticias