Los de Teresa Rodríguez, sobre el SMI: «Hay que expropiar la riqueza de unos pocos y redistribuirla»

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía y Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía y Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha aplaudido hoy la presunta subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 15 euros que según distintas fuentes han acordado el Gobierno, CC.OO. y UGT. Según estas informaciones, la subida del salario mínimo será de 15 euros, hasta los 965 euros mensuales, a partir del 1 de septiembre. La previsión es que el SMI llegue a los 1.000 euros mensuales en 2022. En Anticapitalistas van más allá, y consideran que «toca una política estructural para expropiar la riqueza de unos pocos y redistribuirla para que la crisis ecosocial no la paguemos los de abajo».

Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sin embargo, ha asegurado este jueves en que las negociaciones con los sindicatos siguen abiertas y «no hay ningún acuerdo» sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha puntualizado a preguntas de los medios durante una visita a la feria Mindtech en Vigo, donde ha recordado que se están manteniendo conversaciones con los agentes sociales y se tomará una decisión sobre la subida del SMI «en próximos días», para su aplicación «en la última parte del año». «Vamos a esperar a tomar la decisión y se aplicará a partir de entonces», ha apuntado.

«Toca una política estructural para expropiar la riqueza de unos pocos y redistribuirla para que la crisis ecosocial no la paguemos los de abajo»

Calviño ha insistido en que, «en este momento, no hay ningún acuerdo» y ha apostado por «dejar que sigan las conversaciones» antes de tomar la decisión, «que es la responsabilidad del Gobierno».

Anticapitalistas, de todos modos, ya lo da por hecho: «Bienvenido el aumento del SMI 15 euros, pero es insuficiente y no va a equilibrar la subida de los precios que ya estamos sufriendo. Toca una política estructural para expropiar la riqueza de unos pocos y redistribuirla para que la crisis ecosocial no la paguemos los de abajo».

Lo último en España

Últimas noticias