FEMINISMO DE TRACA

Teresa Rodríguez indignada porque en ‘La Patrulla Canina’ sólo hay una hembra

Teresa Rodríguez indignada porque en la Patrulla Canina sólo hay una perra.
Teresa Rodríguez indignada porque en la Patrulla Canina sólo hay una perra.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelanta Andalucía, la ha emprendido este miércoles con las series infantiles más populares, como Doraemon, la ‘Patrulla Canina’ o Bob Esponja por la falta de personajes femeninos. «¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?», se ha preguntado Rodríguez en las redes sociales, obviando, claro, los cientos de series infantiles que existen con múltiples mujeres, como las famosas Supernenas, las Tres Mellizas o Heidi, sin ir más lejos.

«En serio, piénsalo… Azul, rojo, amarillo, verde, cada uno con sus personalidades y sus matices, diversos y…rosa: Ella, única, estereotipada, mona, sin matices. Ellos la norma, ella la excepción que confirma la norma», continúa la dirigente de Anticapitalistas y ex coordinadora autonómica de Podemos.

Pero la cruzada de Teresa Rodríguez no termina ahí: «Ella objeto de deseo, ella copia femenina de ellos, ella complemento que aparece en uno de cada tres episodios porque alguna fémina tenía que haber de vez en cuando, algunos días. Ahí detrás».

«¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?».

Y finaliza: «Queridos canales infantiles, personajes femeninos pueden ser mayoritarios, liderar patrullas que salvan el mundo, pueden hablar entre sí de algo que no sea otro personaje masculino, sin necesidad de que la serie sea una serie pensada para niñas».

Así, hoy le ha tocado el turno a las series de televisión infantiles. Esperemos que pronto le toque el turno a las mujeres afganas, invisibles para nuestras feministas de salón.

Lo último en España

Últimas noticias