Los de Teresa Rodríguez cargan contra los 200.000 soldados que han salvado a España de una crisis aún peor: «Menos militares»

área de hospitalización en zaragoza
La situación en Zaragoza es muy preocupante en lo que a datos de contagios se refiere

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha cargado este lunes contra el Ejército, precisamente en el momento en el que más se ha hecho ver la importancia de una institución que ha salvado a España de una crisis sanitaria que podría haber sido mucho peor de no ser por sus múltiples intervenciones. Pero los de Teresa Rodríguez han optado por hacer demagogia para atacar a estos ‘salvadores’: «Menos militares y más personal sanitario y profesorado es lo que hace falta para frenar el Covid».

«2.100 millones de euros ni más ni menos. Mejor nos iría si la inversión que dedica el gobierno al ejército la destinara a sanidad y educación públicas. Menos militares y más personal sanitario y profesorado es lo que hace falta para frenar el Covid», ha tuiteado la formación, quizás sin tener en cuenta que ya en el mes de abril, Defensa había realizado realizado 10.960 intervenciones en 1.207 poblaciones de toda España, de las que 3.483 fueron acciones de apoyo a residencias de ancianos.

En toda la crisis del coronavirus, han participado un total 188.713 militares, que han hecho 11.061 desinfecciones y han intervenido 5.301 residencias, 3.477 hospitales y 1.340 centros sociales. 

Hasta abril, un total de 89.780 militares habían participado en la ‘Operación Balmis’ desarrollada por las Fuerzas Armadas como respuesta a la epidemia de coronavirus que afecta a España. Estos efectivos han realizado, desde el pasado 15 de marzo y hasta un mes después, en que comenzaron su despliegue, un total de 10.960 intervenciones en 1.207 poblaciones, actuando en todas las comunidades autónomas, tanto peninsulares como insulares y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y en la totalidad de provincias españolas.

Aunque no hay datos oficiales, uno se puede hacer una idea de la ingente cantidad de medios y soldados que el Ejército ha destinado a combatir contra el Covid-19, pese al menosprecio que la izquierda hace a unos soldados que han podido salvar miles de vidas desde el comienzo de esta pandemia, que ha derivado en una crisis sanitaria sin precedentes modernos en nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias