El sindicato Solidaridad denuncia que CCOO y UGT acosan a sus afiliados con «actitudes mafiosas»
El sindicato Solidaridad ha denunciado el acoso de CCOO y UGT a los profesores de Málaga que «han dado un paso al frente y han decidido formar parte de la lista que el sindicato ha presentado a las elecciones para renovar la Junta de Personal Docente no universitario en Málaga». Una «práctica mafiosa», que no es la primera vez que se da en elecciones a las que concurre Solidaridad. Así lo subraya la central sindical, que recuerda que esta presión ejercida por los sindicatos de clase fue «la que provocó que se invalidara su lista para el Comité de Empresa de Opel-Stellantis en Zaragoza hace unas semanas».
El sindicato explica cómo algunos de los docentes que van en lista han recibido llamadas por parte de representantes de CCOO y UGT directamente a sus centros de trabajo para intentar disuadirlos de concurrir con Solidaridad a las elecciones para la Junta de Personal Docente. «Buscan meterles miedo y acosarles para que se salgan de la lista», critica el sindicato.
«Tienen miedo a que Solidaridad entre a formar parte de comités de empresa o juntas de personal»
Solidaridad alerta de que, ante la mayor presencia que está adquiriendo el sindicato en comités de empresa por todo el país, CCOO y UGT «están utilizando cualquier tipo de práctica intimidatoria para coartar la libertad de los trabajadores». «Tienen miedo a que Solidaridad entre a formar parte de comités de empresa o juntas de personal como es el caso de Málaga y defiende de una vez por todas los intereses de los trabajadores de los que ellos se llevan aprovechando décadas», asegura el sindicato.
Por último, Solidaridad informa de que está estudiando con su equipo jurídico las medidas legales oportunas a adoptar. Y es que, el sindicato advierte de que esta práctica podría constituir un delito contra la libertad sindical de los trabajadores.