Solidaridad

El sindicato apoyado por Vox denuncia en la calle el «atraco» del Gobierno socialcomunista con la luz

Ver vídeo
Manifestación del sindicato Solidaridad en Madrid contra la subida de la luz. (Imagen: Paco Toledo)
Segundo Sanz

El sindicato Solidaridad, respaldado por Vox, ha salido a la calle este domingo en Madrid para denunciar el «atraco» que está perpetrando el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez con el recibo de la luz, que ha registrado en las últimas semanas el precio más alto de la historia. Frente a la pasividad de CCOO y UGT, afines al Ejecutivo de PSOE y Podemos, Solidaridad ha querido mostrar la indignación de todos aquellos trabajadores y sus familias que han quedado «huérfanos» de representación ante la «gigantesca traición» de quienes sólo se dedican a «callar y cobrar».

Así, la marcha convocada por Solidaridad ha partido del mediodía desde la Glorieta de Cuatro Caminos y recorrió las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas hasta llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz, donde intervino desde el escenario su secretario general, Rodrigo Alonso. El líder de Solidaridad ha estado acompañado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, la portavoz en Madrid, Rocío Monasterio, así como diputados y otros cargos de la formación. Todos ellos bajo la pancarta con el lema: «Frente al atraco de la luz, soberanía energética».

Durante la marcha, donde se han mostrado banderas del sindicato y de España, se han escuchado consignas del tipo: «Pedro Sánchez, dimisión»; «Manos arriba, esto es un atraco»; «Nuestra energía es soberanía»; «País socialista, país tercermundista»; «Contra el globalismo, patriotismo»; Obrero y español»; «Comisiones y UGT, dónde están, no se ven»; «La luz está a precio de caviar» o «Sánchez basura, baja la factura». Según estimación de los promotores, la manifestación habría reunido en torno a 10.000 personas.

En su intervención, el secretario general de Solidaridad ha subrayado la necesidad de salir a la calle este domingo para «defender a las familias que dentro de unas semanas pasarán frío; a los autónomos que nos les salen las cuentas y tendrán que bajar la persiana y echar a su gente con lágrimas en los ojos; a los jóvenes que cada vez ven un futuro más negro y no tienen posibilidad de independizarse y a nuestros mayores, con su miseria de pensión, que van tener que elegir entre comprar medicamentos o calentarse con un calefactor», ha enfatizado Alonso.

En sus «chalés amurallados»

«Detrás de cada factura hay víctimas que somos todos los trabajadores de España y nuestras familias, mientras los culpables son los gobiernos de izquierda y derecha que decidieron que España debía tener dependencia energética. Se lanza la pelota unos a otros, PSOE al PP, Podemos al PSOE y las eléctricas al Gobierno, pero todos viven en sus chalés amurallados muy ajenos de la realidad que sufren los españoles», ha remarcado.

En este contexto, Alonso ha calificado de «intolerable» que «todos los gobiernos derrochen nuestro dinero en su nefasta agenda ideológica y su ecologismo de salón, mientras condenan a los trabajadores al paro». Así, ha denunciado que «las élites políticas de PP, PSOE y Podemos sólo busquen llenarse sus bolsillos con las puertas giratorias, y acaben en los consejos de Administración de las eléctricas».

Marcha de Solidaridad este domingo a su paso por Ríos Rosas. (Foto: Solidaridad)

En este sentido, ha citado, entre otros, a «José María Aznar en Endesa, Felipe González en Gas Natural, Ángel Acebes en Iberdrola, Pedro Solbes en Endesa o Cristóbal Gallego, de Podemos», en alusión al consejero que puso el ex vicepresidente Pablo Iglesias en Enagás. «Estos políticos se enriquecen con la desgracia, después de haber pasado por la tribuna del Congreso prometiendo bajar la factura de la luz. Y tiene la desvergüenza de decirnos cuándo tenemos que planchar o cuándo tenemos que duchar a nuestros hijos, ellos, que se pasean en Falcon y coches oficiales», ha remachado Alonso.

Ante ello, y dirigiéndose también al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha optado en esta crisis por expropiar beneficios a las eléctricas, el líder de Solidaridad ha señalado que «urge industrializar España, bajar impuestos y que la energía esté al servicio de los españoles. Frente a la corrupción de las puertas giratorias, políticos honrados», ha sentenciado el portavoz sindical.

«Religión climática»

Por su parte, y en declaraciones a los medios junto al escenario, Santiago Abascal ha afirmado que su partido ha asistido a la manifestación en defensa de los trabajadores, «muy especialmente» de los que votaron a la izquierda en el pasado y «se han hartado ya de escuchar hablar de pobreza energética y hoy ven cómo se multiplica la factura de la luz cuando son gobiernos socialcomunistas los que están al frente».

«Lo único que les importa son ellos», ha dicho el presidente de Vox sobre los miembros del Gobierno y la «mafia sindical». «Ellos están con la religión climática, como los multimillonarios, con el feminismo de salón, llamando a la inmigración legal, pero nosotros vamos a estar con los españoles, con las clases medias, haya votado a quien hayan votado», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias