Elecciones Andalucía 2022

Rodríguez vota con «menos presión» y «más libertad» que en 2018 y descarta presentarse una cuarta vez

Ver vídeo
David García de Lomana

La candidata de la coalición Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha ejercido su derecho al voto poco después de las 11:00 horas en el IES La Caleta de Cádiz acompañada por su pareja y alcalde de la capital gaditana, José María González ‘Kichi’.

Rodríguez se presenta por tercera vez como candidata a la Presidencia de la Junta tras ser la cabeza de cartel de Podemos Andalucía en las elecciones de 2015 y de la coalición Adelante Andalucía en las de 2018. A la tercera será «la vencida», ha augurado ante la prensa, descartando así presentarse una cuarta ocasión como candidata a gobernar la comunidad. «Lo voy a decir solemnemente para que no tenga la tentación de presentarme otra vez», ha recalcado.

En declaraciones a los medios, la líder de Adelante Andalucía ha destacado que este 19J acude a las urnas con «menos presión», «más ilusión» y «más libertad» que en los anteriores comicios de 2018. La aspirante de izquierdas ha animado a los andaluces a que voten en masa durante toda la jornada y lo hagan con «libertad y valentía».

La gaditana ha realizado «un llamamiento al voto, a que nadie se quede en casa, a que se aprovechen los huecos entre bajada a la playa y bajada a la playa, o ratito en la terraza, y se vaya a depositar el voto en la urna» este domingo.

Teresa Rodríguez ha abogado por ir a votar «con dos valores» que cree «fundamentales para enriquecer la democracia en nuestra tierra, que son la libertad y la valentía», una actitud esta última «que hace falta para este periodo, en el voto y en las políticas para estar a la altura de las circunstancias de este pueblo».

Asimismo, ha subrayado que afronta estas elecciones con una actitud distinta a las anteriores ya que en las citas precedentes acudió con «proyectos diferentes» al que ahora encabeza: «Nos sentimos más libres, tenemos menos presión y más ilusión en el periodo que se abre a partir de que consigamos hacer nacer y crecer ese espacio andalucista» que ella encabeza, ha apuntado.

Teresa Rodríguez ha dedicado también palabras de «agradecimiento» a quienes hacen posible que se pueda votar «en libertad» con su participación en las mesas electorales.

Lo último en España

Últimas noticias