Sevilla

Las residencias de mayores de Sevilla suman más de 500 contagios de coronavirus

La situación en las residencias de mayores de Sevilla es preocupante. La población de mayor edad es la que sufre las peores consecuencias del coronavirus.

muertes residencias
Residencia de mayores.

La situación en las residencias de mayores de Sevilla es preocupante. La población de mayor edad es la que sufre las peores consecuencias del coronavirus. Mantenerlos seguros ha sido una misión fallida, pese a las medidas de seguridad decretadas, el virus ha entrado dentro de las residencias, llegando a sumar más de 500 contagios de personas vulnerables. La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) considera crítica la situación y augura un posible empeoramiento durante los próximos días. Los contagios no dejan de subir en un lugar en el que el virus no debería haber llegado nunca.

Más de 500 contagios de coronavirus en las residencias de mayores de Sevilla

La situación es dramática, más de 500 ancianos que viven en geriátricos tienen el virus activo en estos momentos o presentan síntomas compatibles con la enfermedad, según los datos recopilados por la Consejería de Salud y Familias en la última actualización del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Se han sumado casi un centenar de casos durante las últimas semanas.

39 de estos ancianos están hospitalizados, son los más vulnerables a los que el virus les ha afectado en mayor medida. Los que necesitan atención médica a todas horas del día para evitar que su vida corra peligro, algunos pueden no salir de esta dura pandemia que ha golpeado con demasiada fuerza a los mayores de 65 años. Los mayores con síntomas de sospecha son 21 que aún están pendientes de las pruebas, además de otros 783 ancianos en aislamiento preventivo por su relación con los contagiados pero que hasta la fecha no han presentado sintomatología.

A estas personas vulnerables se le suman también los trabajadores de estos centros, según los datos oficiales de la Consejería de Salud, hasta el pasado día 22 eran 123 los empleados que tenían confirmado su contagio. En esta semana los contagios pueden haber aumentado al hacerse más pruebas para poder aislar, confinar y reducir el peligro en estas residencias de gente mayor.

La prioridad de la Junta de Andalucía es hacer los test que sean necesarios para poder excluir a los asintomáticos. Evacuar a los positivos es la única solución posible para no extender el virus en un lugar tan delicado como éste. Se necesita poner en práctica todas las medidas necesarias para acabar con cualquier peligro. Sevilla vive esta segunda ola con la mirada puesta en los lugares más vulnerables ante el virus.

Desde que estalló la pandemia en marzo, los datos oficiales de la Junta contabilizan 1.083 contagios entre los ancianos usuarios de estos centros. Los fallecidos ascienden a 200 y los curados a 532. Unas cifras que deberían descender dadas las medidas adoptadas y no aumentar.  La espera de poder seguir luchando contra un virus que ha llegado con fuerza a las residencias, los datos no paran de aumentar. Si están haciendo los test a gran velocidad para poder determinar el alcance del coronavirus en las residencias de Sevilla y Andalucía. Las cifras varían a gran velocidad, al ritmo que el coronavirus sigue avanzando por un territorio que hasta hace unos meses había ganado la partida a esta enfermedad.

Lo último en España

Últimas noticias