Ponen una rata en el monumento a los ancianos como protesta contra el socialista Espadas por el mal estado de Sevilla

Ponen una rata en el monumento a los ancianos como protesta contra el socialista Espadas por el mal estado de Sevilla
Protesta contra Espadas

El movimiento vecinal cada vez se hace oír con más fuerza en Sevilla, capital hispalense famosa por su alegría y belleza, hoy convertida en suciedad y delincuencia ante la pasividad de su alcalde, el socialista Juan Espadas. Okupas, robos, delincuencia, ‘gorrillas’… y falta de limpieza. El mal estado de la ciudad ha colmado la paciencia de algunos vecinos, que han decidido poner una de las decenas de ratas muertas que uno se puede encontrar dando un simple paseo por Sevilla en la cabeza de la estatua que homenajea a los más mayores.

El PP ha sido, en este sentido, el partido que más ha protestado contra la falta de limpieza en Sevilla. Su Grupo Municipal criticó, entre otras cosas, el «abandono absoluto» en la barriada de la Oliva «por la desidia del alcalde, Juan Espadas (PSOE)».

El concejal del Grupo Popular José Luis García visitó este verano la barriada ante la «denuncia de los vecinos», tal como señala la formación en un comunicado, donde agrega que le han trasladado su «malestar por los continuos problemas de limpieza, suciedad, proliferación de ratas, falta de poda, naranjas en el suelo sin recoger, socavones en el asfaltado, aceras rotas así como problemas de seguridad».

García comprobó, junto a los vecinos, la situación que asegura que vienen sufriendo «desde hace más de dos años» y lamenta «la falta de respuesta y actuación del gobierno municipal del PSOE, que hace caso omiso a las denuncias vecinales».

Okupaciones

Sevilla se ha convertido ya en la cuarta ciudad de España con más okupas. Sólo por detrás de Barcelona, Tarragona y Gerona. Con una tasa de 42 inmuebles okupados por cada 10.000 viviendas, la situación es muy preocupante… pese a que el socialista Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense, no trata de frenarlo.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este martes de que la capital andaluza «es ya la cuarta ciudad de España con un mayor índice de okupación de viviendas de forma ilegal».

En este sentido, y según los datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso este grupo municipal, la capital hispalense ha experimentado «un preocupante repunte» de «este fenómeno enormemente perjudicial», que «en todo el país ha crecido por encima del 60 por ciento a lo largo de esta última década», tal como señala Cs en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias