Coronavirus

Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus

El alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha pedido este domingo a los vecinos de este pequeño de Granada de 2600 habitantes que se confinen

Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus
Un pueblo de Granada confinado tras detectarse 13 contagios de coronavirus

El alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García, ha pedido este domingo a los vecinos de este pequeño de Granada de 2600 habitantes que se confinen en sus domicilios. El número de contagios se ha disparado al detectarse un foco de 13 personas, una cifra que puede aumentar a medida que se conozcan los resultados de los test de coronavirus. El llamamiento se ha realizado a través de un vídeo para explicar a la población todo lo que ha sucedido. No se puede confinar, pero si recomendar no salir de casa.

Confinado un pueblo de Granada tras detectarse 13 contagios de coronavirus

Mariano García, el alcalde de La Puebla de Don Fabrique ha hecho un llamamiento público: “Pedimos a la población que se confine en la medida de lo posible, que no salga a la calle para cosas que sean accesorias o no estrictamente necesarias”. Un confinamiento voluntario a la espera de que se reduzca la tasa de contagiados.

Durante los últimos días se han detectado 13 casos positivos que hacen aumentar la preocupación por sus 2.600 habitantes. Si el virus llega a este pequeño pueblo puede ser altamente peligroso. A pesar de las medidas implantadas, el uso de mascarilla obligatorio, de nada ha servido para evitar los contagios. Solo queda implementar otras acciones como los test y el distanciamiento voluntario para evitar que el coronavirus se propague por esta zona.

La Junta de Andalucía dará el apoyo necesario a este municipio, según el alcalde: “La situación ahora mismo está desbordada totalmente, los servicios sanitarios locales no disponen de medios materiales ni humanos para poder afrontarla”.  Un encuentro entre varias personas originó el brote que sigue fuera de control. Hasta que no se controlen y aíslen los positivos no se podrá volver a ser una zona segura. La mejor arma contra el coronavirus son las pruebas y el confinamiento de los positivos.

Lo último en España

Últimas noticias