Elecciones Andalucía 2022

El PSOE, a lavar su pasado andaluz: pide cerrar los prostíbulos que financió con el dinero de los parados

El PSOE andaluz y los prostíbulos en Andalucía.
Los gastos de la Faffe en prostíbulos andaluces se cargaban a la partida de 'relaciones públicas'.
Borja Jiménez

El PSOE quiere dar la imagen de que quiere abolir la prostitución justo un mes antes de las Elecciones en Andalucía, esa comunidad en la que dilapidaron el dinero de los parados andaluces, entre otras cosas, en prostíbulos y cocaína. Esa limpieza de imagen que pretenden, sin embargo, no logra esconder que precisamente estos días se juzga, entre otros, a Fernando Villén, director general de Faffe y en la Ejecutiva del PSOE desde 2008, que dilapidó más de 30.000 euros de los parados andaluces en locales de prostitución de la comunidad, 14.737 de ellos en tan sólo dos días.

Ahora, sin embargo, el PSOE registra en el Congreso una proposición de ley que reclama la prohibición y persecución de una industria que en Andalucía han financiado con el dinero de todos los andaluces. En caso de que esta propuesta saliera adelante, se contemplan importantes multas para los clientes de los prostíbulos e incluso su ingreso en prisión. Por suerte para Villén, entonces el PSOE no parecía tener esa predisposición a cerrar los prostíbulos y multar a sus clientes.

En el caso de Villén, el juez señala que, en total, «habría gastado mediante el uso de las tarjetas bancarias de la Faffe un total de 32.566 euros en locales de prostitución, gastos abonados con cargo a los fondos de la Faffe», añadiendo que, «con el fin de ocultar la ilícita disposición de fondos públicos», el investigado, «en connivencia» con la directora económica financiera de la Faffe entre 2004 y 2011, «habrían ideado un sistema por el que se simulaban los reintegros de los referidos cargos realizados por el acusado», de forma que, «en los Libros Diarios de la Faffe, constan asientos de devolución de las citadas cantidades que no se corresponderían con la realidad».

Y es que el PSOE busca a toda costa lavar su imagen. Villén, a fin de cuentas, es sólo un caso más de la corrupción socialista en Andalucía, muy ligada a la prostitución y a la cocaína.

Lo último en España

Últimas noticias