El PSOE lanza una convocatoria en Sevilla ​para «adiestrar minusválidos psíquicos»

El PSOE lanza una convocatoria en Sevilla ​para «adiestrar minusválidos psíquicos»
Francisco José Toajas, alcalde de Las Cabezas de San Juan (María José López / Europa Press)

El PSOE, partido con el lenguaje inclusivo por bandera, ha cometido un grave patinazo al hablar de «adiestrar y formar minusválidos psíquicos» en una convocatoria de empleo del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido al alcalde del citado municipio, el socialista Francisco José Toajas, que rectifique de inmediato y paralice de forma «urgente» la convocatoria promovida por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

Pérez denuncia la falta de «sensibilidad» y  el «absoluto desapego por estas personas y por su inclusión social» y pide al alcalde «que se disculpe por esta aberración».

«Si bien el término minusválido ya se presuponía erradicado para referirse a las personas con discapacidad, aunque el PSOE de Las Cabezas parece que no se ha enterado, lo que denota un absoluto desprecio es la utilización del término adiestrar. Es inadmisible que, desde una administración pública aparezcan este tipo de referencias que lo que hacen es apartar socialmente a este sector cuando lo que debe promover es una integración sin aristas», asevera la presidenta popular.

La convocatoria promovida por el Ayuntamiento socialista está destinada a crear una bolsa de empleo para trabajadores sociales, educadores, psicólogos y monitores para el centro ocupacional del municipio, cuyas bases incluyen entre las funciones establecidas para el puesto de cuidador la de «adiestrar y formar minusválidos psíquicos».

El PSOE y su «lenguaje inclusivo»

«Pero aún es más vergonzoso que estos términos provengan de un partido que se autodenomina abanderado de la inclusión y del lenguaje inclusivo. La realidad se demuestra andando y el paso que ha vuelto a dar el PSOE y, en este caso, el alcalde de Las Cabezas, lo que demuestra es su absoluto desapego por estas personas y por su inclusión social», agrega Virginia Pérez, recordando la sentencia que amplía a Toajas, en términos solidarios como presidente de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), la condena impuesta al gerente de tal entidad por acoso laboral a una empleada.

Mientras Toajas alega que él sólo es «presidente circunstancial» de Adelquivir y ve «inconsistente» la argumentación jurídica de dicha sentencia, la dirigente popular avisa de que el alcalde «tiene otra causa abierta por vulneración de derechos fundamentales». «Quien está condenado por la Justicia, tiene otra causa abierta y ahora muestra este desprecio por las personas discapacitadas no puede seguir defendiendo ni a sus vecinos ni seguir al frente de ni un cargo público», ha aseverado rememorando que Toajas ostenta una Vicepresidencia en la Diputación.

Así, ha insistido en reclamar al alcalde de Las Cabezas que «paralice y rectifique de manera urgente esta convocatoria y que se disculpe por esta aberración», solicitándole además que «abandone todos sus cargos públicos» a cuenta de las circunstancias que pesan sobre él.

Lo último en España

Últimas noticias