La Guardia Civil sorprende a seis personas robando en unos invernaderos de Sevilla
Los detenidos están acusados de robo con fuerza, hurto y daños
Esta semana la Guardia Civil ha sorprendido a seis personas robando sandías y pimientos de unos invernaderos en Sevilla. A los sospechosos se les imputan los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.
Varios propietarios de fincas en el Bajo Guadalquivir denunciaron a la Guardia Civil que unos ladrones entraban en sus terrenos y se llevaban grandes cantidades de sandías y pimientos con total descaro. El equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera se puso al mando de la investigación, y estableció una serie de operativos para averiguar lo que estaba sucediendo.
Los agentes de esta unidad de la Guardia Civil están especializados en los robos en el campo. Crearon diferentes dispositivos de vigilancia, gracias a los cuales consiguieron captar a los ladrones «con las manos en la masa».
Los agentes, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la identificación de los delincuentes, una mujer y dos varones. Todos son vecinos de la localidad de Dos Hermanas, del barrio de Cerro Blanco.
Gracias a esta operación también lograron identificar a otro grupo compuesto por tres varones en Las Cabezas de San Juan.
Los detenidos aprovechaban los descansos que los agricultores hacen a medio día para comer, o los fines de semana, para proceder con los robos. En muchos casos rompían los candados de los invernaderos de Sevilla para acceder a su interior.
Todos los investigados tienen antecedentes policiales por estos mismos hechos: robos continuados en explotaciones agrícolas.
Temas:
- Sevilla