La presidenta del PSOE-A sí acudió al funeral católico por las 660 víctimas del terremoto de Ecuador en 2016

La presidenta del PSOE-A sí acudió al funeral católico por las 660 víctimas del terremoto de Ecuador en 2016
Micaela Navarro. (Foto. PSOE)

Los Reyes Felipe y Letizia presidieron en 2016 una misa funeral en la Catedral de La Almudena de Madrid en recuerdo a las víctimas del terremoto registrado en Ecuador, que dejó un balance de más de 660 muertos, 70 veces menos de fallecidos que los españoles por coronavirus a lo largo de esta pandemia. En aquella ocasión, Micaela Navarro, líder del PSOE Andaluz, sí acudió al funeral. Hoy, el PSOE obvia a los más de 41.000 muertos del Covid-19 en nuestro país. 

La ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el funeral por las más de 41.000 víctimas mortales del coronavirus en España resulta, cuando menos, una falta de empatía para con los españoles. La pandemia de Covid-19 se ha convertido en la mayor tragedia de la democracia y sus excusas para no asistir al sepelio católico que tuvo que organizar la Iglesia contrastan con otras ocasiones en las que no tuvieron ningún problema en asistir a otros oficios religiosos, como fue el caso de las víctimas del terremoto de Ecuador.

Pero es que tanto el socialista como el podemita acudían a funerales católicos cuando eran candidatos del PSOE y de Podemos, y por números de víctimas no tan salvajes como los que ha dejado el coronavirus en España bajo el Gobierno de la pareja política en cuestión. Parece que los funerales solo sirven si hay encuestas en proceso.

Por ejemplo, Sánchez e Iglesias sí acudieron, el 15 de diciembre de 2015, al funeral que se ofició por dos policías asesinados en Kabul en la plaza de la Comisaría de Canillas. Sánchez, cuando era líder de la oposición, prometió que cuando llegara a la Moncloa celebraría funerales de Estado para todas las víctimas de violencia de género, aunque más tarde rectificó. Ya alzado a la Moncloa, y como presidente del Gobierno, decidió que su presencia en el funeral de la soprano Montserrat Caballé, en octubre de 2018, era de obligado cumplimiento.

Lo último en España

Últimas noticias