La Policía Local de Córdoba lleva ya cien multas por botellones
La Policía Local de Córdoba lucha de forma incansable para hacer cumplir las normas que deben proteger a toda la población del coronavirus.
La Policía Local de Córdoba lucha de forma incansable para hacer cumplir las normas que deben proteger a toda la población del coronavirus. Los botellones que se realizan en plena calle implican que muchos jóvenes se salten la distancia de seguridad y las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación del virus. Prohibidos por normativa en toda Andalucía, los agentes de la ley son los encargados de hacer cumplir la ley y, lo están haciendo de forma ejemplar en Córdoba con más de cien multas con botellones que van en contra de la salud pública.
Córdoba lleva ya cien multas por botellones contra la salud pública
Los rebrotes son una realidad en todo el país y Córdoba no es la excepción. Con un total de nueve focos de contagio en fase de control las autoridades están en alerta de forma permanente. El virus es un problema de todos y la policía es la encargada de garantizar que se cumplan las normas para evitar que se propague.
La Policía Local puso en la noche de este pasado sábado un total de 14 sanciones a otras tantas personas que estaban bebiendo en grupo en la vía pública. Pese a las suplicas del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que la pasada semana apremió a los ciudadanos a extremar la cautela ante el avance de la enfermedad, los jóvenes siguen incumpliendo de forma sistemática la ley.
Se da el caso que, desde el 15 de marzo al 21 de junio de 2020, la Policía Local puso 79 multas por hacer botellón en la vía pública y en zonas comunitarias. En el segundo caso tampoco están permitidos por tratarse de un escenario similar, una aglomeración de personas sin medidas de seguridad. Del Balcón del Guadalquivir y de Miraflores y el parque que se encuentra en la entrada de la urbanización de El Patriarca son los sitios tradicionales de botellones, aunque en estos días de calor intenso, cualquier rincón fresco nocturno puede ser un foco de problemas.
Temas:
- Córdoba
- Coronavirus