Podemos quiere ‘matar’ a la tauromaquia: exige que la PAC elimine las ayudas para sus 54.000 trabajadores

Podemos quiere 'matar' a la tauromaquia: exige que la PAC elimine las ayudas para sus 54.000 trabajadores.
Podemos quiere 'matar' a la tauromaquia: exige que la PAC elimine las ayudas para sus 54.000 trabajadores.

Podemos quiere golpear de lleno a un sector clave en Andalucía, el de la tauromaquia. Las más de 54.000 familias que viven de ello ven cómo la formación que dirige Pablo Iglesias ha exigido que se eliminen las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a unos trabajadores que tampoco han tenido ayudas por parte del Gobierno de Sánchez, algo que llevan reivindicando desde el comienzo de la pandemia.

La cuenta oficial de Podemos Derechos Animales lo ha anunciado así en Twitter: «Desde el Grupo de la Izquierda Europea en el que está incluido Podemos hemos presentado varias enmiendas para que la PAC (Política Agricola Común) elimine las ayudas que desde Europa se destinan a la Tauromaquia».

Los podemitas se preguntan ¿Qué actividad crees que se merece las ayudas de la PAC? Poniendo en duda a un sector que no sólo emplea a 54.000 personas, sino que genera unos 1.500 millones de euros a la economía española a través de los distintos festejos alrededor de España.

Además, cabe recordar que la suma de las recaudaciones por el concepto de IVA de la venta de entradas asciende a casi 45 millones de euros, mientras que los ingresos del Estado a través de las cotizaciones sociales de sus 54.000 trabajadores asciende a unos 12 millones. En total, se estima que las arcas públicas se engrosan en unos 25 millones de euros por esta ‘vía taurina’.

Junta de Andalucía

Con el maltrato del Gobierno, cuyo partido (Podemos) exige a Europa más castigos para el sector, al sector sólo le queda la ayuda de la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que no suspenderá las corridas de toros, tal y como también exige Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos, Anticapitalistas e IU que lidera Teresa Rodríguez. «Si usted está en contra de los toros, no vaya, pero hay que dejar que vaya a quien le guste porque vivimos en un país libre», ha replicado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, a un diputado de Adelante.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha descartado de este modo la suspensión de las corridas de toros en la comunidad en la actual situación de pandemia del coronavirus, como le ha solicitado Adelante Andalucía.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Bendodo ha explicado que, desde que se levantó el estado de alarma, las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz han autorizado la celebración de 23 espectáculos taurinos, en todos los casos acordes con las medidas preventivas de salud pública.

Lo último en España

Últimas noticias