Podemos exige la prohibición de los «nazis» de Vox en Andalucía mientras da alas a los proetarras de Bildu

José Ignacio García.
José Ignacio García.

José Ignacio García, diputado y coportavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas…), ha afirmado que este lunes, en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, desde el PP les han instado a «respetar a Vox». Algo a lo que se ha negado rotundamente: «Lo siento pero no». Además, ha vuelto a señalar a la formación que preside Santiago Abascal como un partido «nazi».

A través de una viñeta, José Ignacio García ha explicado ‘la paradoja de la tolerancia’, que da a entender que «la tolerancia ilimitada puede llevar a la desaparición de la tolerancia». Curiosamente hablando de Vox, García señala a la formación como un partido que predica «la intolerancia y la persecución», por lo que pide, a través de la viñeta, que esté «fuera de la Ley».

Llama la atención que desde la formación que integra Podemos se exija la prohibición de Vox por, supuestamente, ser intolerantes, mientras en el norte de España aúpan y aplauden a los proetarras de Bildu.

Impunidad para el insulto

La impunidad con la que se creen los políticos de Adelante Andalucía (Podemos, IU, Anticapitalistas…) para insultar a Vox ha hecho que los de Alejandro Hernández, líder de Vox en Andalucía, hayan estallado: «Nos han llamado ‘nazis’, las descalificaciones son constantes».

«En Vox estamos tristemente acostumbrados a recibir insultos e improperios. Son continuas y constantes las descalificaciones gratuitas, faltas de cualquier justificación que las ampare desde posiciones democráticas y, por supuesto, sin sustento jurídico y moral. Pero hoy hemos visto como se han rebasado todos los límites cuando en el seno de la comisión de Empleo desde Adelante Andalucía se ha tildado a nuestra formación de ‘nazi’», ha señalado Alejandro Hernández en un video difundido en redes sociales.

Hernández recuerda que, tras insultarles, «el Diputado que ha proferido ese comentario inadmisible ha insistido en su discurso totalitario tachándonos de fascistas, llegando incluso a amenazarnos llamando a la violencia al pedir que se corten las alas al fascismo’, que no ha dudado en personalizar en Vox».

«Cada vez que se denuncia el inexistente discurso del odio de Vox la realidad es que se formula un discurso de odio contra Vox», continúa el líder de la formación en Andalucía, que cree que «la inviolabilidad parlamentaria no debe servir de amparo a este tipo de conductas, las cuales, y lo hemos comprobado en las pasadas elecciones autonómicas en Galicia y las vascongadas, han acabado en agresiones físicas en un ambiente de permanente acoso y amedrentamiento. Lo cual, por cierto, PSOE y Adelante Andalucía se negaron a condenar en el último pleno».

«Vamos a exigir a la presidenta del parlamento de Andalucía que dignifique la labor de esta cámara impidiendo este tipo de actuaciones que ponen en peligro real la convivencia de los andaluces en particular y los españoles en general», concluye Alejandro Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias