Teresa Rodríguez

Podemos se basa en un blog para afirmar que los agricultores «fumigan con pesticida» a sus trabajadores

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

El ataque de Teresa Rodríguez a la agricultura andaluza se está convirtiendo en obsesión para la líder de Adelante Andalucía, convergencia en la comunidad de Podemos e Izquierda Unida, que dice llevar 20 años haciendo seguimiento de la campaña de la fresa. En esta ocasión, ha cogido el artículo de un blog que siguen 34 personas en Twitter, que se basa en las narraciones de Irene y Juan Antonio, dos supuestos amigos del autor, que aseguran, entre otras cosas, que les tratan como si fueran «ratas» o que les «fumigan con pesticida». 

El entrecomillado del artículo que escoge Teresa Rodríguez es el siguiente: «Me dejaron en una casa con 70 personas, sin medidas para no contagiarnos, hacinados, con chinches. En el campo nos gritan y nos tratan como si fuéramos ratas. Te fumigan con pesticida a menos de 8 metros. Te meten en autobuses sin mascarilla…». La supuesta afirmación es de una amiga del autor del blog, que supuestamente le envió por teléfono móvil. Además, en el mismo blog hay un enlace que lleva a ver las imágenes de cómo fumigan a los trabajadores… pero el enlace no lleva a nada.

«No se llama Amira ni Fátima, se llama Irene», continúa en su hilo en Twitter Teresa Rodríguez, que asegura que «más (se le olvida la tilde a la diputada) de 5.000 temporeros y temporeras viven en chabolas mientras llenan los bolsillos de algunos empresarios». «De aquí o de fuera, sin sus manos no se generaría la riqueza que produce nuestro sector agrícola y merecen, como mínimo, respeto», afirma la líder de Adelante Andalucía.

Cuenta de Twitter del blog.
Cuenta de Twitter del blog.

Rodríguez finaliza su hilo con un claro ataque a los medios, asociaciones (como ASAJA) y demás personas o instituciones que han tildado de «bulo» sus historias: «Y ahora pónganse a la cola para decirme que criminalizo a los agricultores extendiendo bulos sobre una realidad que no conozco».

Al final, bajo su punto de vista, nadie le puede decir nada porque ella lleva «veinte años haciendo seguimiento también sobre el terreno de la campaña de la fresa». 

Lo último en España

Últimas noticias