Los agricultores se hartan de Podemos: «Son unos impresentables que quieren llevar la vida digna sin dar un golpe trabajando»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), se ha referido a las críticas al campo andaluz de la líder de la convergencia entre Podemos e IU en Andalucía, Teresa Rodríguez, de la que ha dicho que es una «impresentable».

En una entrevista concedida a OKDIARIO, Barato se ha referido al polémico tuit de Teresa Rodríguez que parecía instar a las empresas extranjeras a no comprar frutas y verduras andaluzas. «Como ciudadano español y como persona que tiene mucha relación con Andalucía, desde luego no nos merecemos este tipo de dirigentes, máxime cuando lo único que practican es la irresponsabilidad y todo bajo el prisa ideológico, en la que va la ideología por encima de los intereses de cualquier ciudadano, de cualquier país, de cualquier región y de cualquier sector», ha explicado el presidente de Asaja, que cree que «personas como Doña Teresa Rodríguez no nos merecemos tener como servidores públicos, porque son, desde mi punto de vista, impresentables».

Entre los agricultores y la formación que lidera Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, Barato cree que hay «una diferencia»: «En el sector agrario nos dedicamos a trabajar dignamente para llevar una vida digna; ellos quieren llevar la vida digna sin dar un golpe trabajando». 

Tuit

Teresa Rodríguez compartió hace unos días un reportaje de la BBC en Twitter que acusa directamente a la industria agrícola de Almería de explotación. Los agricultores han estallado contra la líder de Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, a la que han acusado de lanzar bulos.

Rodríguez se pregunta si «seguirán queriendo comprarnos frutas y verduras en Europa cuando vean esto», en lo que los agricultores entienden como una incitación a que no se compren productos agrícolas de Almería. «La actitud de algunos ‘empresaurios’ pone en peligro a toda nuestra agricultura», continúa la líder de Adelante Andalucía, que concluye que «cualquier persona decente sentiría vergüenza».

Lo último en España

Últimas noticias