Podemos Andalucía e IU también politizan la muerte de Michael Robinson y reivindican que era «de izquierdas»

michael robinson
Michael Robinson, en una campaña solidaria reciente.

El portavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e Izquierda Unida en Andalucía), Ernesto Alba, ha lanzado un tuit este martes en el que lamentaba el fallecimiento del ex futbolista y presentador Michael Robinson, del que dice que era «un grande, futbolero, cadista y de izquierdas».

Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía -que integra junto a Podemos e IU la formación Adelante Andalucía-, ha tuiteado, junto a una entrevista a Robinson el diario Público en la que, efectivamente, se declaraba laboralista, que «nos ha dejado un grande, futbolero, cadista y de izquierdas. Crecimos con él viendo el ‘Día después».

 

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, fue nombrado portavoz de la dirección de IU Andalucía el año pasado, una vez fue aprobado su nombramiento por la Dirección Colegiada de la organización que se reunió en Sevilla para hacer balance las elecciones generales y perfilar la estrategia para las municipales.

Robinson

Michael Robinson nos ha dejado a los 61 años. El ex delantero de Liverpool, Osasuna o Manchester City falleció tras no poder superar un cáncer que le fue diagnosticado en 2018. El británico adquirió la fama en España tras convertirse en un icónico comentarista de Canal + y de Movistar durante casi tres décadas.

La noticia fue confirmada por la propia cuenta de Twitter de Michael Robinson. «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias», fue el mensaje difundido.

Internacional con Irlanda en los años 80, Robinson anunció el pasado 30 de octubre de 2019 que sabía que tenía cáncer desde hacía un año y que era incurable según los médicos. El comentarista se sometió desde entonces a un tratamiento de 14.000 euros para controlar un bulto que le salió en la axila y que crecía día a día por su cuerpo. Esto derivó en una metástasis y en un edema cerebral que no ha podido superar.

Lo último en España

Últimas noticias