Córdoba

Los padres del desaparecido Paco Molina esperan encontrarlo si ha sido atendido en algún hospital

Paco Molina tenía 16 años cuando desapareció en julio de 2015 en Córdoba capital, desde entonces no se ha sabido nada de él.

Los padres del desaparecido Paco Molina esperan encontrarlo si ha sido atendido en algún hospital
Los padres del desaparecido Paco Molina esperan encontrarlo si ha sido atendido en algún hospital

Paco Molina tenía 16 años cuando desapareció en julio de 2015 en Córdoba capital, desde entonces no se ha sabido nada de él. Sus padres, cinco años después no pierden la esperanza de encontrarlo en plena pandemia por el coronavirus. Para conseguirlo han escrito a la Fundación QSDglobal con tal de que el Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) pueda actuar a través del Ministerio de Sanidad y «ver si algunas de las personas desaparecidas han pasado por algún centro sanitario».

Los padres de Paco Molina esperan encontrarlo si ha sido atendido en algún hospital

‘Diálogos desde el confinamiento para mantener viva la memoria de los desaparecidos’ es una iniciativa que pretende abarcar a situaciones similares como las de la familia de Paco Molina. Dar un poco de esperanza a aquellas personas que vieron como uno de sus familiares desaparecía sin dejar rastro.

Paco Lobatón es el encargado de recoger testimonios parecidos que pretende dar visibilidad a esta iniciativa. Con unos hospitales que reciben a muchos más pacientes de lo que sería habitual, se abre la esperanza de poder encontrar a algunas personas desaparecidas. Isidro el padre de Paco, afirma que: “en esta situación da tiempo a pensar y darle vueltas a las formas de poder ayudar y encontrar no sólo a nuestro hijo, sino a más desaparecidos”.

Rosa, confiesa que «la angustia de no saber qué ha pasado es mucho peor que el confinamiento». Estas dos personas vieron como la pista de su hijo se esfumaba en 2005. Paco quedó con unos amigos a los que nunca llegaría a ver, sus padres defienden que su hijo no se marcharía por su propia voluntad. Se fue sin nada, pensando que volvería en unas horas. Han pasado 5 años, pero estos padres no pierden la esperanza, la búsqueda sigue abierta aquí en España y en otros 11 países.

Lo último en España

Últimas noticias