El mismo PSOE que permite esconder a 40.000 muertos en TVE acusa a Canal Sur de ser «el NODO andaluz»

Pedro Sánchez Susana Díaz
Pedro Sánchez y Susana Díaz dialogan antes de un mitin (Foto. PSOE).

El mismo PSOE que, desde el Gobierno central, permite que el canal público de TVE no retransmita en directo el funeral por las más de 41.000 víctimas mortales del coronavirus, acusa en Andalucía a Canal Sur de ser el NODO andaluz. Hablando en plata, el mismo PSOE que permite que en la televisión pública nacional se escondan los muertos del Covid-19, condena que en Andalucía haya, supuestamente, intervención política.

El secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva regional del PSOE andaluz, Francisco Javier Conejo, atacó hace algo más de un mes a periodistas de Canal Sur, al que acusó de haberse convertido en «el NODO andaluz».

«De querer eliminar Canal Sur a convertirla en el NODO andaluz», señaló Conejo, que atacó directamente, entre otros, al director de Informativos, Álvaro Zancajo, o la presentadora, Mariló Montero, entre otros. «Será la televisión más derechona, antigua y rancia de toda España», llegó a afirmar Conejo, que aseguró que canales como Intereconomía o 13TV eran «progresistas» al lado de Canal Sur.

Unas críticas que chocan frontalmente contra una realidad que pasa porque el ente público dirigido por Rosa María Mateo, pese a haber emitido las 20 comparencias que ha realizado Pedro Sánchez durante el estado de alarma y hasta el funeral de George Floyd, no retransmitirá el funeral por las más de 41.000 víctimas mortales de coronavirus.

Al funeral acudirán los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, además de diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas. El que por cierto no estará será Pedro Sánchez, que viaja este lunes desde Madrid a Lisboa para almorzar y reunirse con el primer ministro luso, António Costa.

Lo último en España

Últimas noticias