Máximo revuelo en la Universidad de Sevilla por el presunto acoso sexual de un profesor: segundo caso en 7 años

Universidad de Sevilla.
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha apartado a un profesor por un presunto caso de acoso «sexual y laboral» que ha generado máximo revuelo entre los estudiantes del centro. Además, tal y como han comunicado los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han informado en un comunicado de que «el acosador ha sido sancionado por la Inspección de Servicios con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas muy graves».

Sendos sindicatos han lamentado que diez años después de un polémico caso, el del catedrático Santiago Romero (que fue condenado a siete años de prisión por abusos sexuales contra dos profesoras y una becaria), «se verifica el mismo estribillo en el último caso de acoso sexual y laboral» ocurrido en el mismo centro universitario, la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla.

«Se verifica el mismo estribillo en el último caso de acoso sexual y laboral»

«En un escenario de acoso, la persona acosadora teje una red en torno a la víctima buscando aislarla, culpabilizarla y anular sus mecanismos de defensa», han lamentado ambos sindicatos.

Por ello, consideran que «es hora ya de poner fin a este tipo de prácticas del acosador y de su entorno» y tras la sanción de la Inspección, creen que «se hace necesaria una nueva actuación ejemplar frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso».

«En un escenario de acoso, la persona acosadora teje una red en torno a la víctima buscando aislarla, culpabilizarla y anular sus mecanismos de defensa»

Ante estas situaciones, las secciones sindicales del PDI de CCOO y SAT aseguran que «han estado, están y estarán siempre del lado de la víctima». «Pedimos máxima contundencia con los acosadores y su entorno cómplice», han concluido.

Lo último en España

Últimas noticias