Málaga lamenta el daño a su imagen tras el brote en el centro de acogida de inmigrantes
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el brote de COVID-19 conocido el pasado 23 de junio en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja y que ha dado como resultado, hasta ahora, 108 positivos «ha afectado a la imagen» de Málaga.
Así, ha abogado, en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, por «consolidar la imagen de Málaga, sana y segura con un compromiso de todos de uso de mascarilla, higiene personal y distancia social».
También ha apuntado De la Torre, ante los brotes que están surgiendo en muchas provincias, a la necesidad de impulsar desde el Gobierno central «la creación de una aplicación para móviles, común a toda España y compatible con la que existe en países como Alemania que rastree eficazmente posibles nuevos contagios».
«La barrera de las mascarillas y de la distancia junto a un rastreo que localice los teléfonos que han estado cerca del teléfono de cualquier nuevo contagio nos permite, mientras llega la vacuna, reducir los espacios que ocupe el virus», ha opinado, al tiempo que ha reiterado que en Málaga se debe llegar al contagio cero.