Llegan pateras a Andalucía por tercera jornada consecutiva: 100 inmigrantes ilegales en los últimos 5 días

Baleares pateras
Patera con inmigrantes ilegales llegando a España (Foto: Europa Press).

No hay tregua en la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas. Alentados por el efecto llamada la izquierda y hostigados por las mafias de trata de seres humanos, las pateras llegan de modo incesante. Este viernes, era rescatada una máy ya son 99 los ilegales que han alcanzado Andalucía en los últimos cinco días.

El pasado domingo, una patera naufragaba en el mar de Alborán con medio centenar de personas a bordo. La Guardia Civil logró rescatar a 46 personas de dos embarcaciones diferentes, si bien se notificó la desaparición de dos inmigrantes. La Benemérita suspendió su búsqueda toda vez que no encontró ningún náufrago ni en el lugar del hundimiento ni en los alrededores. Los inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde fueron atendidos de inmediato por servicios médicos de Cruz Roja.

Este miércoles, 18 ilegales de origen marroquí eran rescatados en aguas cercanas a Ceuta y trasladados al puerto de la Ciudad Autónoma. Un joven fue evacuado al hospital con síntomas de hipotermia.

En la jornada del jueves, Salvamento Marítimo rescataba a 27 inmigrantes de origen magrebí -entre ellos cuatro menores- en aguas del mar de Alborán, que fueron trasladados también al puerto de Motril.

Y este viernes, por tercer día consecutivo, una patera era avistada por un buque mercante a primera hora de la mañana a 56 millas al sureste del Cabo de Gata, en Almería, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La embarcación neumática, de unos ocho metros de eslora, contaba con ocho personas a bordo, todas ellas de origen magrebí. El buque que se topó con la patera dio aviso de su posición a las 7:39 horas y hasta allí se ha dirigido la Salvamar Algeni de Salvamento Marítimo para proceder a su rescate. La actuación ha sido coordinada por los controladores marítimos del Centro de Salvamento de Almería.

Lo último en España

Últimas noticias