La Junta apuesta una agricultura andaluza que criminaliza la izquierda e inyecta un millón en empresas del sector

Agricultor.
Agricultura

La Junta apuesta por una agricultura andaluza criminalizada por la izquierda y ha inyectado un millón de euros en cinco pymes del sector. Concretamente, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de casi un millón euros a cinco pequeñas y medianas empresas de la provincia de Jaén para respaldar las inversiones materiales e inmateriales dirigidas a impulsar la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos en el sector agroalimentario.

Teresa Rodríguez compartió recientemente un reportaje de la BBC en Twitter que acusa directamente a la industria agrícola de Almería de explotación… Y los agricultores estallaron contra la líder de Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, a la que acusaron directamente de lanzar bulos.

Inyección

 

Se trata de cinco subvenciones relativas a proyectos que conllevan una inversión en la provincia de Jaén de casi 3,2 millones de euros. Los sectores que cubren las subvenciones indican la diversidad en la producción agroalimentaria de la provincia, más allá del sector del olivar y la aceituna de mesa que son objeto de otra convocatoria de ayudas.

Así, se han incentivado proyectos de pequeñas y medianas empresas de los sectores de la almendra, la cereza, el pistacho o los embutidos. Precisamente, el sector del aceite de oliva no se incluye en esta línea de incentivos porque cuenta con otra propia.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha explicado que se trata de «una medida más de apoyo del Gobierno de Andalucía al sector agroalimentario de la provincia jiennense» y ha subrayado que el aumento en la dotación presupuestaria ha permitido «dar respuesta a todas las solicitudes que se han recibido en la provincia».

Concretamente, en la provincia jiennense se han incentivado los proyectos empresariales de Cerezas y Almendras Castillo, en Castillo de Locubín; Restcargan, en La Guardia de Jaén; Embutidos Carchelejo, en Carchelejo; Appistaco Trade, de Navas de San Juan; y Patatas Santo Reino, de la capital jiennense.

Son incentivos que forman parte del programa de desarrollo rural y que están financiadas con Fondos Feader. «Estos incentivos vienen a inyectar liquidez a un sector que ahora lo necesita más que nunca», ha indicado la delegada.

Aranda ha destacado que las subvenciones se dirigen a mejorar la competitividad de las empresas, a incrementar la dotación tecnológica, a implantar nuevos sistemas de calidad o a mejorar la gestión sostenible de sus producciones. «Sin duda, un estímulo para favorecer la inversión, generar empleo y fortalecer nuestro tejido productivo», ha dicho la delegada.

Las subvenciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía (2014-2020) y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader).

Lo último en España

Últimas noticias