Estado de Alarma

La Junta de Andalucía propone que la distancia de seguridad a la hora de hacer ciclismo sea de 20 metros

La Junta de Andalucía ha elaborado un borrador de propuestas para la desescalada

La Junta de Andalucía propone que la distancia de seguridad a la hora de hacer ciclismo sea de 20 metros
Ciclista

La Junta de Andalucía ha elaborado un borrador con una serie de propuestas para la desescalada gradual del confinamiento. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que a partir del sábado se permitirá salir a hacer deporte. El Gobierno andaluz ha trasladado al Ejecutivo de Sánchez que el mejor horario para estas salidas sería de 7:00 a 10:00 y de 21:00 a 23:00 horas para evitar aglomeraciones.

El borrador hace especial hincapié en la distancia social. Si bien es cierto que las autoridades sanitarias recomiendan que sea de 1 o 2 metros, desde la Junta de Andalucía consideran que no es suficiente cuando se hace deporte ya que la velocidad es mayor de lo habitual. Por lo tanto, a la hora de caminar rápido o correr, las personas deberían espaciarse entre 4 y 5 metros para evitar cualquier posible contagio del coronavirus. Esta distancia debe ser mayor al hacer ciclismo: entre 10 y 20 metros.

Otras medidas propuestas en relación a la práctica de ciclismo son las siguientes. En primer lugar, para adelantar en bicicleta, se debería ocupar un carril diferente, y cumpliendo con la distancia que dicta la Dirección General de Tráfico. Y, en segundo lugar, la higiene tanto de las manos como de la propia bicicleta debe ser fundamental.

El Gobierno andaluz indica que el deporte aporta grandes beneficios a la salud tanto física como mental, y mejora de forma notable la calidad de vida. Diversos estudios han demostrado la importancia de hacer ejercicio, aunque en estos momentos, debido a la pandemia por coronavirus, es necesario aplicar una serie de medidas de seguridad que permitan cuidar la salud de quienes practican deporte. Por lo tanto, el distanciamiento social debe ser mayor cuando una persona va caminando, corriendo o pedaleando.

Lo último en España

Últimas noticias