Juanma Moreno no cree que el PSOE se abstenga tras el 19J porque Sánchez «necesita a Vox»
Tenso encuentro entre un Moreno que lidera las encuestas y un Sánchez que se asoma al abismo el 19J
Moreno arrasa y manda a Sánchez al infierno político
Moreno seguirá de presidente y Sánchez también se estrellará en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que lo suyo sería que el PSOE se abstuviera en la comunidad para que los populares pudieran gobernar en solitario. Sin embargo, Moreno considera que es algo que caerá «en saco roto» por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, necesita a Vox para su campaña de cara a las elecciones generales.
En una entrevista con Onda Cero, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que Feijóo haya pedido al PSOE su abstención ante su posible investidura como presidente andaluz en caso de necesitar el apoyo de otros partidos.
Moreno ha expresado que la oferta de Feijóo va a caer en «saco roto» porque el candidato del PSOE a la Junta, Juan Espadas, ya se ha apresurado a decir que bajo ningún concepto va a apoyar su investidura, recibiendo «directrices» de Ferraz. Ha indicado que eso es una «incoherencia» porque si está tan en contra de Vox, «lo lógico sería que permitiese, aunque sea con la abstención el gobierno que haya ganado las elecciones».
Para Moreno, la clave de esa posición es que Pedro Sánchez «necesita a Vox para las futuras elecciones generales y decir que el PP está con Vox». Ha insistido en que la oferta de Feijóo al PSOE va a caer en «saco roto» porque ese partido, bajo ningún concepto va a permitir que «no necesitemos» a Vox en caso de que fuera necesario para la investidura.
En cualquier caso, Moreno ha querido dejar claro que «la gestión de toda la negociación de la legislatura» la va a decidir él. «Aquí nadie va a decidir a 550 kilómetros lo que es mejor para Andalucía», ha dicho el candidato popular, quien ha añadido que Feijóo entiende mejor que nadie que son los dirigentes regionales, los que están sobre el terreno, para llevar «el tempo de esas negociaciones y saber qué es bueno o no para Andalucía».
Juanma Moreno ha señalado que probablemente sea presidente, pero puede serlo «solo o acompañado»: «Yo prefiero solo, porque podemos llegar más lejos y más rápido. No estoy ahora para debates estériles ideológicos, enredos de pactos absurdos ni para cuestiones que nada tienen que ver con la gestión ni los problemas de Andalucía».
«Necesitamos un gobierno sólido, fuerte. Con la máxima honestidad, estamos cerca de conseguirlo y me estoy dejando la piel por ello. Ahora es el momento del voto útil, de votar al PP, de aglutinar votantes de distintas opciones políticas o ideológicas y generar una mayoría suficiente y sólida», ha señalado.
Lo último en Andalucía
-
Agreden a un médico de guardia del centro médico de Conil (Cádiz)
-
«TRAIDORES»: segunda sede del PSOE en Andalucía que amanece con pintadas en apenas 24 horas
-
Entran en una zona prohibida de la Alhambra para hacer parkour y destrozan un pilar valorado en 12.000 €
-
Desarticulada una banda de 11 personas que asaltaba bares y restaurantes en Huelva, Sevilla y Córdoba
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases y calendario escolar 2026-2027
Últimas noticias
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Caen ChatGPT, Claude y Grok: las principales IAs dejan de funcionar en España
-
Enric Mas da un zarpazo de líder en La Vuelta y se escapa de Roglic y Gall
-
En 1825 pensaron que era buena idea plantarlos para alimentar a la población: 200 años después es un árbol invasor que combaten con drones e insectos
-
El Ibex se dispara más de un 1% al cierre y recupera los 20.000 puntos con la mirada puesta máximos